Ayuno intermitente: cómo adelgazar muchos kilos con la dieta más famosa

-

Seguro que has oído hablar del ‘fasting’, esa dieta ‘milagrosa’ que están comenzando a seguir muchos famosos y que puede ayudarte a perder esos kilos que te sobran antes o después de Navidad. Eso sí, los especialistas aseguran que el plan del ‘ayuno intermitente‘ bien llevado sería muy provechoso, pero que realizado de forma incorrecta puede llegar a ser muy peligroso.

Este régimen consiste en alternar el consumo normal de alimentos con periodos prolongados de abstinencia, pero que nunca pueden superar las 24 horas. De primeras puede parecerte algo drástico comer de repente, pero aunque hay ciertos nutricionistas que rechazan esta dieta, hay otros tantos que la secundan y que observan ciertos beneficios al ayuno controlado.

Para que puedas decidir si la del ayuno intermitente es la dieta que más te conviene, en QUÉ! vamos a contarte pros y contras. Y es que, como te hemos contado en otras ocasiones, hay que tener bastante precaución con las ‘dietas milagro’, porque no todas afectan de igual modo a los diferentes organismos.

7
RALENTIZA EL METABOLISMO?

Para acabar, intentaremos derrumbar otro gran mito sobre el ayuno intermitente: que el organismo se ponga en modo ’stand-by’ para ahorrar calorías y el metabolismo deja de quemar energía como debería. La realidad, demostrada en diferentes estudios e investigaciones, explicita todo lo contrario.

El ayuno intermitente favorece un proceso que se llama cetogénesis, que incentiva que las células fabriquen su energía a partir de la grasa almacenada en el cuerpo. Esto de demuestra que el ‘fasting’ es un método eficaz para adelgazar, siempre que se combine con hábitos de alimentación saludables donde no se incluyan alimentos procesados. 

Siguiente