El fracaso estrepitoso de Cyberpunk y otros que siguieron el mismo camino

-

Acaba de salir Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red y ha sido el fracaso más sonado de los últimos tiempos. Un juego que no carga texturas en consolas. Que crashea, es decir, se cierra inesperadamente a cada momento. Cyberpunk 2077 ha sido un juego muy esperado. La desarrolladora polaca lleva trabajando en él durante varios años. En principio iba a haber salido en octubre. El lanzamiento se retrasó a noviembre y luego a diciembre. Y cuando todos los amantes de los videojuegos estaban ansiosos, el juego es un fiasco.

CD Projekt ya han lanzado un comunicado. Han prometido que van a trabajar en parches continuos para resolver la situación. En enero se espera un gran parche y en febrero otro. Han asegurado que los jugadores de PS4 y Xbox One podrán tener una experiencia similar a la de la nueva generación, pero que no será igual. También han asegurado que quien quiera devolver el juego, podrá hacerlo y se le devolverá el dinero. Pero el que quiera mantener su adquisición y les de una oportunidad, tendrá su recompensa.

Pero lo de Cyberpunk 2077 no ha sido el único fracaso en la industria de los videojuegos. Vamos a ver qué otros títulos tuvieron un lanzamiento estrepitoso.

5
Assassin’s Creed

https://www.youtube.com/watch?v=JAH2zaF4C8I

No podía faltar Ubisoft a esta cita. La saga Assassin’s Creed nos ha llevado a vivir desde dentro distintas partes de la historia de nuestro planeta. Desde las guerras templarias pasando por el Renacimiento italiano hasta la Revolución Francesa.

Sin embargo, esos juegos nunca han estado exentos de fallos. Hacer un título con un mundo tan amplio y tantas cosas, puede tener fallos. Pero lo que pasó con Assassin’s Creed Unity, dejó sorprendidos a todos los fanáticos de los videojuegos.

La última la han organizado con Assassin’s Creed Valhalla. Este título ha tenido un lanzamiento un poco desafortunado, sobre todo en PlayStation. El título, basado en las invasiones vikingas a Reino Unido, tuvo problemas gráficos. La desarrolladora francesa ya está manos a la obra para solucionarlo.