Quantcast

El fracaso estrepitoso de Cyberpunk y otros que siguieron el mismo camino

Acaba de salir Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red y ha sido el fracaso más sonado de los últimos tiempos. Un juego que no carga texturas en consolas. Que crashea, es decir, se cierra inesperadamente a cada momento. Cyberpunk 2077 ha sido un juego muy esperado. La desarrolladora polaca lleva trabajando en él durante varios años. En principio iba a haber salido en octubre. El lanzamiento se retrasó a noviembre y luego a diciembre. Y cuando todos los amantes de los videojuegos estaban ansiosos, el juego es un fiasco.

CD Projekt ya han lanzado un comunicado. Han prometido que van a trabajar en parches continuos para resolver la situación. En enero se espera un gran parche y en febrero otro. Han asegurado que los jugadores de PS4 y Xbox One podrán tener una experiencia similar a la de la nueva generación, pero que no será igual. También han asegurado que quien quiera devolver el juego, podrá hacerlo y se le devolverá el dinero. Pero el que quiera mantener su adquisición y les de una oportunidad, tendrá su recompensa.

Pero lo de Cyberpunk 2077 no ha sido el único fracaso en la industria de los videojuegos. Vamos a ver qué otros títulos tuvieron un lanzamiento estrepitoso.

E.T.

E.T. El extraterrestre supuso un boom en la historia del cine. Fue tal su éxito que Spielberg quiso que la cinta de este tierno ser tuviera su continuidad en el mundo de los videojuegos. Atari se puso manos a la obra.

Le encargó el desarrollo de un título basado en la película al desarrollador Howard Scott Warshaw. Pagó 20 millones de dólares y le dio un mes de plazo para tener el juego terminado y listo para ser puesto a la venta. Todo tan contrarreloj para aprovechar el tirón de la peli.

Y Howard cumplió. En un mes justo tenía listo un juego. Pero no había por donde cogerlo. Fallos continuos, gráficos muy básicos y una jugabilidad a prueba de paciencia. Atari acabó enterrando todas las copias en el desierto. En 2017 los encontraron en Nuevo México.