Los sueldos de Netflix: esto es lo que cobran sus trabajadores

-

Todo el mundo sabe que los secretos que más merecen guardarse son los que antes se desvelan. Por ejemplo, el sueldo de los empleados de Netflix. La plataforma de series y películas en streaming es una de las empresas más pujantes del momento, y las expectativas apuntan a que seguirá creciendo, facturando y sumando nuevos trabajadores. Es normal entonces que haya miles, tal vez decenas de miles de personas, a las que les encantaría trabajar para la compañía estadounidense. Ya sea como guionista, contable o llevando los cafés a los jefes. Seguro que en Netflix hasta llevar los cafés lo pagan mejor.

Como decía, entonces, se suponía que esto debiera ser un secreto. Pero hay cosas que son muy difíciles de ocultar, y llaman a la curiosidad. Eso es precisamente lo que ha sucedido con los salarios que Netflix paga a sus curritos en los puestos de ingenieros, especialistas de marketing y jefes de contenidos. Business Insider es un medio de comunicación con presencia en varios países del mundo que, indagando en los datos públicos de la  Oficina de Certificación de Trabajo en el Extranjero de Estados Unidos, ha descubierto algunos de los secretos mejor guardados por la compañía de la N roja.

4
Marketing

netflix

En este apartado los salarios van entre los 210.000 dólares y los 330.000 anuales. Una mánager de operaciones de marketing cobra anualmente 210.000 dólares, que equivalen a 173.000 euros. Un nivel por encima está el manager asociado con una agencia creativa se lleva a casa 225.000 dólares, que equivalen a algo más de 200.000 euros. 

Luego está el puesto de manager creativo, que se encarga de cerrar contratos con marcas, y que percibe un salario de 235.000 dólares al año. Por último, el manager de recursos globales de efectos visuales cobra  330.000 dólares.