Los sueldos de Netflix: esto es lo que cobran sus trabajadores

-

Todo el mundo sabe que los secretos que más merecen guardarse son los que antes se desvelan. Por ejemplo, el sueldo de los empleados de Netflix. La plataforma de series y películas en streaming es una de las empresas más pujantes del momento, y las expectativas apuntan a que seguirá creciendo, facturando y sumando nuevos trabajadores. Es normal entonces que haya miles, tal vez decenas de miles de personas, a las que les encantaría trabajar para la compañía estadounidense. Ya sea como guionista, contable o llevando los cafés a los jefes. Seguro que en Netflix hasta llevar los cafés lo pagan mejor.

Como decía, entonces, se suponía que esto debiera ser un secreto. Pero hay cosas que son muy difíciles de ocultar, y llaman a la curiosidad. Eso es precisamente lo que ha sucedido con los salarios que Netflix paga a sus curritos en los puestos de ingenieros, especialistas de marketing y jefes de contenidos. Business Insider es un medio de comunicación con presencia en varios países del mundo que, indagando en los datos públicos de la  Oficina de Certificación de Trabajo en el Extranjero de Estados Unidos, ha descubierto algunos de los secretos mejor guardados por la compañía de la N roja.

3
Producción de contenidos

netflix

En esta sección de la empresa, Netflix ofrece un salario base que oscila entre los 110.000 dólares, que equivale a unos 90.000 euros, y los 450.000 dólares o 370.600 euros. Un responsable de contenido percibe anualmente 110.000 dólares por su trabajo; algo más cobran los supervisores y los encargados del doblaje creativo, cuyos honorarios ascienden a los 160.000 dólares anuales. Más arriba están los especialistas en tecnología de la producción, que cobran 180.000 dólares anuales. 

Y seguimos subiendo. Están en la jerarquía de Netflix los mánagers en seguridad de producción (210.000 dólares); los estrategas y analistas de contenidos (210.000 dólares); los encargados de adquisiciones de contenido y documental original (230.000 dólares); los contables de producción (250.000) y, en lo más alto, el consejero de post-producción con su salario de 450.000 dólares.