Quantcast

Los sueldos de Netflix: esto es lo que cobran sus trabajadores

Todo el mundo sabe que los secretos que más merecen guardarse son los que antes se desvelan. Por ejemplo, el sueldo de los empleados de Netflix. La plataforma de series y películas en streaming es una de las empresas más pujantes del momento, y las expectativas apuntan a que seguirá creciendo, facturando y sumando nuevos trabajadores. Es normal entonces que haya miles, tal vez decenas de miles de personas, a las que les encantaría trabajar para la compañía estadounidense. Ya sea como guionista, contable o llevando los cafés a los jefes. Seguro que en Netflix hasta llevar los cafés lo pagan mejor.

Como decía, entonces, se suponía que esto debiera ser un secreto. Pero hay cosas que son muy difíciles de ocultar, y llaman a la curiosidad. Eso es precisamente lo que ha sucedido con los salarios que Netflix paga a sus curritos en los puestos de ingenieros, especialistas de marketing y jefes de contenidos. Business Insider es un medio de comunicación con presencia en varios países del mundo que, indagando en los datos públicos de la  Oficina de Certificación de Trabajo en el Extranjero de Estados Unidos, ha descubierto algunos de los secretos mejor guardados por la compañía de la N roja.

Sueldos en Estados Unidos

netflix

Los datos que ha hecho públicos Business Insider provienen de un total de 144 solicitudes de certificación de trabajo extranjero. Todas ellas pertenecen al ejercicio fiscal del año 2020 que, en Estados Unidos, se da por concluido en el mes de septiembre. De esas 144 solicitudes, la inmensa mayoría corresponden a puestos de trabajo de Netflix en las oficinas de California, Los Ángeles y Los Gatos, en los hubs hubs de contenido y tecnología.

Antes de conocer la suma de dinero, es importante matizar que estos son los sueldos que paga Netflix en Estados Unidos. Es posible que, en España, los trabajadores de Netflix no cobren unos sueldos ni siquiera parecidos. Estos sueldos son los que cobraría un español si lo contratasen en Netflix en Estados Unidos, pero no lo que cobraría si lo contratan en las oficinas madrileñas de la plataforma.