Los sueldos de Netflix: esto es lo que cobran sus trabajadores

Todo el mundo sabe que los secretos que más merecen guardarse son los que antes se desvelan. Por ejemplo, el sueldo de los empleados de Netflix. La plataforma de series y películas en streaming es una de las empresas más pujantes del momento, y las expectativas apuntan a que seguirá creciendo, facturando y sumando nuevos trabajadores. Es normal entonces que haya miles, tal vez decenas de miles de personas, a las que les encantaría trabajar para la compañía estadounidense. Ya sea como guionista, contable o llevando los cafés a los jefes. Seguro que en Netflix hasta llevar los cafés lo pagan mejor.

Como decía, entonces, se suponía que esto debiera ser un secreto. Pero hay cosas que son muy difíciles de ocultar, y llaman a la curiosidad. Eso es precisamente lo que ha sucedido con los salarios que Netflix paga a sus curritos en los puestos de ingenieros, especialistas de marketing y jefes de contenidos. Business Insider es un medio de comunicación con presencia en varios países del mundo que, indagando en los datos públicos de la  Oficina de Certificación de Trabajo en el Extranjero de Estados Unidos, ha descubierto algunos de los secretos mejor guardados por la compañía de la N roja.

Un año haciéndose de oro

Netflix

Como ya se ha dicho mucho últimamente, a Netflix y otras plataformas de contenidos han tenido un año de oro este 2020. Los motivos son fáciles de adivinar. La cuarentena que llegó en el mes de marzo animó a mucha gente a hacerse cuenta en Netflix, y el consumo de los usuarios de la plataforma aumentó de forma considerable. Y eso, para las cuentas de Netflix, se traduce en más y más dinero.

Y para sus trabajadores, claro, es más dinero y mejores condiciones. A día de hoy, la práctica totalidad del negocio de Netflix pasa por las cuotas de los suscriptores. Es decir, que es una empresa muy dependiente de las fluctuaciones en sus usuarios y del precio de las suscripciones. Sin ir más lejos, en el verano del 2019 Netflix incrementó ligeramente el precio de la suscripción en España. Y, por poco que suba el precio, teniendo en cuenta que son millones los suscriptores, los resultados se notan en la cuenta bancaria.