Especial 20 Aniversario

Estos son los pueblos de Teruel más bonitos para visitar en invierno

-

Teruel es una provincia llena de pueblos con encanto por descubrir. Sin duda, el invierno puede ser una gran época para viajar a estos sitios, ya que sus calles y casas son aún más espectaculares. Si la provincia aragonesa te cae un poco lejos, te dejamos otras recomendaciones los pueblos más bonitos de España.

Puedes encontrar pueblos que te trasladan a otra época o lugares impresionantes rodeados de paisajes idílicos. Por esta razón, Teruel es una de las provincias que más pueblos tiene dentro de los calificados como los más bonitos de España. A continuación, te vamos a mostrar los pueblos de Teruel más bonitos para visitar en invierno.

3
RUBIELOS DE MORA

Rubielos de Mora es conocido como el Pórtico de Aragón, ya que es como un gran mirador sobre la llanura de Teruel. Cuenta con un casco histórico muy bien conservado. En varios dinteles de sus casas se pueden encontrar tallados en piedra diferentes símbolos que datan de la época medieval. Se dice que hacen referencia a los oficios de la personas que habitaban en la casa, pero también hay quien apunta a que podría tratarse de antiguas sociedades secretas.

En la actualidad, solo se conservan dos entradas de las siete que tenía al recinto amurallado: el Portal de San Antonio y del Carmen, puntos obligados de visita. Tampoco hay que perderse la Casa Consistorial, que fue construida en el Renacimiento, y la Antigua Lonja. También destacan la Casa de los Condes de Florida, el Palacio de los Marqueses de Villasegura y la Casa de los Condes de Creixell.