sábado, 27 abril 2024 6:18

Piqué estalla contra Koeman: este jugador merece más minutos

El partido contra la Juventus fue un desastre para el FC Barcelona.El objetivo era ganar o no perder por más de dos goles, pero el encuentro quedó (0-3), lo que permitió a los de Andrea Pirlo acceder a los octavos de final como primeros de grupo y a los de Ronald Koeman como segundos.

La Juve fue superior que el Barça, se notaba que los catalanes estaban resignados a su derrota desde el minuto uno. Los italianos no tuvieron piedad y metieron los tres goles. Ellos hicieron lo que necesitaban para avanzar. Por parte de los españoles solo Leo Messi se acercó a la arquería con algunos tiros que no avanzaron a la red por Gianluigi Buffon.

Desde lejos Gerard Piqué contempla el desastre, y lucha por estar totalmente recuperado para la primera ronda de eliminación, algo que parece imposible. De hecho, los médicos descartaron esa idea cuando dieron el diagnóstico hace unas semanas. Anssumane Fati es otro que tampoco parece que vaya a estar, posiblemente se incorpore para estar en cuartos, si el equipo logra avanzar. 

K3

Sin embargo, a pesar de estar fuera de la cancha, Pique está pendiente del equipo  y en lo que puede trata de apoyar a su plantilla y es por eso que espera ver a un jugador del Barça como titular de aquí en adelante, ese es Riqui Puig. En los pocos minutos que el centrocampista estuvo en el campo ante la ‘Vecchia Signora’, mostró un gran nivel.

El defensor catalán, espera que Koeman apueste por el talento de la casa, y le dé un poco de confianza al joven que puede convertirse en una promesa si se explota lo suficiente.

Una nueva apuesta

K1 2

Frescura y talento, eso mostró el joven de 21 años. Que además trato de tomar el control del juego, sin esconderse y pidiendo el balón en múltiples ocasiones, dando claridad al barça por unos minutos.  Pases sobresalientes y una visión irreal en el campo. El joven muestra más madurez que la mayoría de los jóvenes en el fútbol europeo y su movimiento sin balón y su capacidad para crear espacios son similares a los de Andrés Iniesta, uno de los mejores futbolistas de la historia del juego.

Ahora mismo, se puede decir que se vio más útil que a otros como Frenkie de Jong o Miralem Pjanic, que en esta ni se noto que estaban en el terreno de juego desapercibidos. Koeman, sin embargo, no tiene ninguna intención de incluir a Puig en sus planes. Esto puede ser una pérdida de talento, ya que el joven está lleno de calidad pura.

Posibles contrincantes

K5 1

Ahora los dirigidos por Koeman se tendrán que enfrentar con rivales muy duro y superiores, como el  el Paris Saint-Germain de Neymar Junior  y Kylian Mbappé, el Liverpool de Jürgen Klopp, el Manchester City de Pep Guardiola, o el Bayern de Múnich de Robert Lewandowski, su peor pesadilla. Este rival con el que el Barça no quiere volver a jugar, ya que fueron los mismos que le metieron ocho goles hace unos pocos meses y la razón por la que Messi quiso dejar el club y también por la que Josep Maria Bartomeu Floreta renunció a la presidencia. Se puede decir que esa derrota desencadenó varias crisis en el club catalan. 

Por otra parte y con suerte, les puede tocar enfrentarse con equipos un poco más accesibles, como  el Chelsea de Frank Lampard y el Borussia Dortmund de Erling Braut Haaland, pero, por la mala racha por la que están atravesando los blaugranas cualquier equipo que juegue contra ellos es una gran amenaza.