Especial 20 Aniversario

Instagram: Así son las respuestas rápidas y cómo configurarlas

-

Gracias a la voluntad de Mark Zuckerberg, las apps de Facebook e Instagram, e incluso WhatsApp en menor medida, se están convirtiendo en una herramienta vital en el mundo de los negocios y las ventas online. Son el gran escaparate en el que las marcas o las tiendas muestran todo su catálogo al gran público de las redes sociales, que no es poco. Por ello, no paran de poner a disposición de usuarios y empresas nuevas funcionalidades con las que mejorar este ámbito de la red social. Por ello, vamos a hablar ene este artículo de la última de estas nuevas funciones: vamos a ver cómo son las respuestas rápidas de Instagram, y cómo configurarlas.

Si tienes un negocio interesante que genera numerosas preguntas de cada cliente que visita tu perfil, este artículo te interesa si lo que quieres es que no se te acumulen los mensajes en tu perfil de Instagram. Vamos a explicar cómo configurar y utilizar las respuestas rápidas de Instagram, una nueva funcionalidad para ahorrar tiempo con los clientes.

Veamos qué ponlas respuestas rápidas y cómo configurarlas:

5
Ventajas de usar las respuestas rápidas en Instagram

Lógicamente una de las principales ventajas desea nueva funcionalidad de Instagram, es que nos permite aligerar la carga de trabajo. Al ser respuestas previamente configuradas no es necesario que estemos redactando respuestas para cada cliente que nos pregunta lo mismo.

Esta nueva función evitará que se generen colas en tus mensajes. Si tenemos un alto volumen de mensajes o consultas, contestar a todas ellas una a una nos llevaría mucho tiempo. Con las respuestas rápidas de Instagram podríamos usar mensajes predefinidos para responder a las dudas más frecuentes.

Además de esto, podríamos responder a muchos más mensajes de clientes o usuarios, por lo que se podría generar una imagen positiva de nuestro negocio frente al cliente.

Como podemos ver es ta nueva función de Instagram es un gran acierto para las cuentas profesionales, sobretodo paras las pequeñas o medianas empresas que quieren potenciar este servicio por las redes sociales entre sus clientes de toda la vida o incluso en potenciales clientes.

Siguiente