Así son los nuevos chips para Mac de Apple

-

El fabricante con sede en Cupertino presume de un catálogo de ordenadores de sobremesa de gran calidad, donde los Mac de Apple son una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un dispositivo para trabajar.

Hasta ahora, la compañía de la manzana mordida siempre apostaba por soluciones de Intel para dar vida a sus dispositivos. Los procesadores del gigante americano ofrecen una potencia sin igual, aunque Apple ha dado un nuevo paso. ¿Cómo? Dotando a su próxima generación de ordenadores Mac del nuevo y potente procesador M1.

6
MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini

ordenador mac

Según ha anunciado la compañia con sede en Cupertino, el primer dispositivo que integrará este procesador será el MacBook Air, que tiene un precio de 1.129 euros. Una de las empleadas de Apple, Laura Metz ha afirmado que este renovado MacBook Air será «más rápido que el 98% de los portátiles vendidos el año pasado«.

También se ven beneficiadas la CPU de 3.5 más potente y la unidad de almacenamiento SSD dos veces más rápida. Con respecto a la batería, asegura que este nuevo MacBook Air tiene «la batería más grande con respecto a un MacBook Air del año pasado«. Por esta parte, la compañía ha asegurado hasta 15 horas de autonomía y hasta 18 horas de reproducción de vídeo.

En segundo lugar, otro dispositivo que contendrá el Apple M1 será el MacBook Pro, y que salió a la venta por 1.449 euros. Apple ha asegurado que este renovado dispositivo tendrá un mayor rendimiento que el modelo anterior, y unas gráficas hasta cinco veces más rápidas. En relación con la batería, destaca la autonomía más potente de la hasta ahora vista en sus dispositivos. La compañía de la manzana mordida promete 17 horas de autonomía y hasta 20 horas de reproducción de vídeo.

Mac Mini

En tercer lugar, también han querido integrar los Mac mini con este nuevo procesador. Con un precio de 799 euros la empleada de Apple, Julie Broms ha afirmado que este ordenador supone, «un cambio radical en lo que puede hacer un ordenador de escritorio ultracompacto». Por otro lado, la compañía promete una velocidad en la CPU tres veces mayor que su versión anterior y con gráficos seis veces más potentes.

Aunque Apple ya ha presentado su procesador y lo ha empezado a introducir en sus dispositivos poco a poco. La compañía seguirá trabajando para mejorar todo lo que puedan en su tecnología, tarea que les puede llevar aproximadamente dos años. Aunque Apple haya lanzado su propio procesador, han asegurado que continuarán lanzando ordenadores con su versión de macOS para Mac con procesadores Intel.

Siguiente