Te están engañando: por qué no se puede instalar Kodi en una Smart TV de Samsung

Una de las mejores herramientas para convertir tu Smart TV en un centro de entretenimiento, es Kodi. Sin duda, el mejor gestor para disfrutar de una experiencia única en tu televisor. ¿El único problema? Que no es compatible con todos los modelos del mercado.

Y esto ha traído de cabeza a miles de usuarios, ya que al realizar búsquedas en Internet aparece que puedes instalar Kodi en una Smart TV de Samsung. Nada más lejos de la realidad, y te explicaremos los motivos.

[nextpage]

¿Qué es Kodi?

Kodi Leia

Antes de explicarte los motivos por los que es imposible instalar Kodi en una Smart TV de Samsung de forma directa, hay que saber en qué consiste esta herramienta. Decir que es una aplicación que permite convertir cualquier Smart TV compatible, o un ordenador, en un centro multimedia.

Presume de una interfaz limpia y clara, por lo que podrás acceder de forma muy sencilla a sus diferentes interfaces. Además, estamos ante una aplicación que es de código libre (bajo la licencia GNU/GPL), por lo que todos los usuarios de Internet pueden acceder a su código fuente y manipularlo para adaptarlo a cualquier sistema operativo o dispositivo en el que lo necesiten.

Gracias a ello, entramos en uno de los elementos que hacen que Kodi sea una de las mejores opciones a tener en cuenta, por no decir la mejor, a la hora de disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia: los addons.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué son los addons de Kodi

Dispositivo Compatible Kodi

Una de las principales bazas de Kodi son los addons. Como te hemos indicado, este programa es de código libre, por lo que cualquier usuario puede manipular su código fuente para adaptarlo a su gusto. O añadir más líneas de código.

Y aquí es donde entran los addons. Podemos definirlos como una especie de programas que pueden instalar en Kodi para ampliar de forma notable su funcionalidad. Por ejemplo, puedes instalar un gestor de películas para poder disfrutar de tu catálogo particular.

Por otro lado, también puedes instalar un servidor IPTV, muy útil para poder ver los canales de todo el mundo. ¿Vives en el extranjero? Que sepas que es la mejor forma de ver la TDT española en tu televisor inteligente u ordenador.

Seguramente no tengas ni idea de cómo instalar un servidor IPTV funcional, ¿verdad? Pues con Kodi tan solo te tienes que descargar un archivo y ejecutarlo. Así de fácil. ¿Entiendes por qué es el programa más utilizado y por qué es tan fácil que usuarios de Smart TV Samsung piquen con la ilusión de instalar Kodi en su televisor?

[/nextpage]

[nextpage]

Los orígenes de Kodi

Xbmc

Cuando Microsoft anunció su primera consola de sobremesa, la Xbox de primera generación, no se esperaban que en muy poco tiempo la comunidad hacker conseguiría desbloquear el código fuente para rootear el dispositivo.

Por si no lo sabes, tener acceso root de un dispositivo significa que tienes permisos de Super Usuario. O lo que es lo mismo: puedes hacer absolutamente lo que quieras con una Xbox rooteada.

Y aquí es donde entró un grupo de amantes de la programación, que no dudaron en crear XBMC (Xbox Media Center en sus siglas en inglés). Una aplicación que se podía instalar en la Xbox y convertirla en un potente centro multimeida.

[/nextpage]

[nextpage]

XBMC fue el punto de partida

Android Tv

El éxito de XBMC fue realmente abrumador, con miles de usuarios comprando una Xbox, ya que les salía más rentable que un Mini PC. Tan solo tenían que enchufarla al televisor y empezar a disfrutar de su nuevo y potente centro multimedia que les permitía navegar por Internet, ver películas y series…

Tal fue el éxito, que poco a poco comenzó a llegar a otros dispositivos, como ordenadores de sobremesa y portátiles. Hasta que en 2014 el equipo detrás del desarrollo de XBMC anunció que cambiarán el nombre para pasar a llamarse Kodi.

[/nextpage]

[nextpage]

Por qué no puedo instalar Kodi en mi Smart TV Samsung

Smart Tv Samsung

Viendo el gran éxito que ha tenido Kodi, poco a poco fueron ampliando esta aplicación para que llegase a más dispositivos. Y, evidentemente, Android fue uno de los grandes objetivos del equipo detrás del desarrollo de este programa.

No tardaron mucho en lanzar una versión compatible con el sistema operativo de Google, y más tarde consiguieron portar la app a Android TV. De esta manera, todos los Smart TV que utilizan la versión para televisores del sistema operativo de Google también podían intalar Kodi.

El problema es que las Smart TV de Samsung funcionan con Tizen, un sistema operativo propio de Samsung, y que se caracteriza por ser realmente hermético. El gigante coreano no quiere que nadie toque su interfaz, por lo que está tan capada que es imposible instalar Kodi.

Que conste que el equipo detrás del desarrollo de esta aplicación intentó crear una versión estable de Kodi para Smart TV Samsung, pero finalmente desecharon el proyecto por la inestabilidad del sistema. Por suerte, hay una posibilidad de usar Kodi en una Smart TV Samsung.

[/nextpage]

[nextpage]

Compra un Android TV Box

Xiaomi Mi Tv Box S

Y la respuesta es tan sencilla como comprar un Android TV Box. Hablamos de un gadget que cuenta con Android TV y que se puede conectar a cualquier televisor. Tan solo has de instalar Kodi en tu Android TV Box, nosotros te recomendamos el Xiaomi Mi Box S por su gran relación calidad precio, y podrás utilizar este programa en tu Smart TV Samsung.

Hablamos de un Android TV Box que presume de una excelente calidad precio. Más que nada, porque además de contar con una sorpresa en su interior: un Chromecast Built In. De esta manera, podrás proyectar la pantalla de tu teléfono al televisor de forma muy sencilla.

¿No te parece suficiente? Que sepas que este Android TV Box tiene certificación de Google, por lo que podrás enviar cualquier contenido, incluidas plataformas de contenido bajo demanda como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

Lo cierto es que esta es la única manera, a día de hoy, de poder utilizar Kodi en una Smart TV de Samsung. Hay un grupo que está trabajando en un port que permita ejecutar este programa en televisores de la firma coreana, pero de momento es tan solo un proyecto, y no parece que lo vayan a acabar a corto plazo…

[/nextpage]