Quantcast

Los motivos por los que te cuesta tanto comer verduras

Comer verduras puede resultar para muchos una gran delicia, sin embargo, existen otras personas a las que no les gusta nada estos alimentos. Las personas suelen tener un rechazo a los vegetales desde que son pequeños.

Seguramente has escuchado millones de veces lo buenas que son las verduras. Sobre todo, porque son ricas en nutrientes y te llenan con pocas calorías por lo que puedes comer en grandes cantidades y no ingerir tantas calorías en una comida.

No obstante, el disgusto por estos alimentos puede resultar una condición genética.

¿Por qué a algunas personas les resulta difícil comer verduras?

personas les resulta difícil comer verduras

De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Kentucky, un gen determinado hace que los compuestos que tienen algunas verduras hacen que tenga un sabor particularmente amargo para algunas personas.

Esta condición evita que algunas verduras que son buenas para el corazón y nutritivas como el repollo, el brócoli o las coles de Bruselas resulten deliciosas para algunas personas.

Las personas afectadas con este gen también pueden tener una sensibilidad a otros alimentos como el café, el chocolate negro o la cerveza. El estudio, esta basado en un trabajo anterior que encontró este genotipo estaba asociado con los vegetales que suelen consumir los estudiantes universitarios.