Aspirina: los otros usos más allá de un dolor de cabeza

-

El ácido acetilsalicílico ha sido uno de los mejores inventos de la humanidad. La también llamada aspirina la llevamos utilizando desde hace décadas para curar los dolores, sobre todo el de cabeza. Pero este fármaco tiene otros usos. Y es que la aspirina también sirve para aliviar las inflamaciones. Pero no es recomendada antes de las operaciones, ya que es anticoagulante de la sangre, es decir, hace que vaya más líquida.

Esto, en caso de una hemorragia, puede hacer que las plaquetas no actúen correctamente y no taponen la herida. Pero, por otra parte, muchos doctores la recetan para el corazón. La aspirina va bien para la alta tensión y problemas cardiacos. El ácido acetilsalicílico proviene de la corteza del sauce. Esta corteza tiene una sustancia amarga y amarillenta que fue sintetizada por primera vez en 1853. Pero fue en 1897 cuando se creo la aspirina tal cual la conocemos. Fue en los laboratorios Bayer. Vamos a ver qué otros usos que no conoces tiene la aspirina.

4
Manchas de sudor y de huevo

Seguramente que a lo largo de tu vida has tirado muchas blusas y camisas por manchas de sudor que estaban indelebles en la zona de la axila. Ahora con aspirina vas a poder limpiarla. Aplasta dos aspirinas y mezcla ese polvillo con media taza de agua templada.

Ahora remoja la parte manchada en el líquido entre 2 y tres horas. Si lo que te ha pasado es que, al comer huevo, te has manchado, deberás eliminar la mayor parte del huevo antes del tratamiento. Luego moja una esponja y agua templada la mancha restante.

Debe ser templada y no caliente, ya que cocinará el huevo. Si no se ha quitado, mezcla agua, crema de tártaro y una aspirina machacada. Extiende la pasta por la mancha y que repose durante media hora. Enjuaga bien y verás el resultado.