Twin Mirror – Un crimen visitando los recuerdos

Dontnod se está convirtiendo poco a poco en nuestra desarrolladora de juegos de aventura gráfica de cabecera. Cada producto que saca al mercado tiene una gran calidad. Lo hizo con Life is Strange. Repitió con la secuela y precuela. Y ahora llega Twin Mirror. Una nueva historia, más misteriosa en la que recorreremos los más oscuros pasajes de la mente. Y nos llega de la mano de Bandai Namco.

En Twin Mirror encarnamos a un personaje que no recuerda nada, pero que está implicado dentro de un crimen. La investigación de este crimen será lo que nos haga discurrir por la historia del juego. Todo ello dentro de un pueblo pequeño de los profundos Estados Unidos. Allí acude el protagonista al entierro de un amigo. Y algo sucederá que hace que la aventura eche a andar.

Aparte de no recordar nada, algo ya raro, también vamos a poder comunicarnos con cierto personaje al que solo nosotros vamos a poder ver. Será como un pepito grillo que nos irá diciendo qué hacer. Pero como en todas las aventuras de Dontnod, la palabra final la tendremos nosotros. Nosotros diremos si hacemos caso a este ente o nos guiamos por nuestra intuición.

Viaja al interior de la mente en Twin Mirror

Twin Mirror – Un Crimen Visitando Los Recuerdos

También entra en juego el palacio de la mente. Aquí se van a ir recreando escenas del pasado y también van a poder visualizarse actos que afectan al futuro. Pero este palacio está dentro de la mente del propio protagonista. Una parte que no tiene demasiada profundidad y que vamos a ir pasando a base de fallar y acertar. El camino es guiado y no hay posibilidad de error ni de cambiar nada.

Quizás es la parte más “decepcionante” de Twin Mirror. Y lo ponemos entre comillas, ya que siempre Dontnod nos sorprende con cosas nuevas, con elecciones que nos ponen entre la espada y la pared. Pero aquí, no ha innovado demasiado. Son patrones que hemos visto en otras de sus aventuras. Y el no poder cambiar la historia o hacer que haya diversas opciones, al menos, no era lo que esperábamos. De todas formas, para nada es algo que reste, simplemente hemos visto que no han exprimido el producto todo lo posible.

Tampoco podemos contar mucho más de la historia y la jugabilidad, ya que es similar a otros juegos de esta desarrolladora. Y en cuanto al guion de Twin Mirror, siempre es mejor evitar spoilers. Pero si te recomendamos que, si lo empiezas, lo acabes, porque te va a enganchar rápidamente. Se ha hecho un juego bastante más realista.

jugabilidad similar a otros juegos de Dontnod

Twin Mirror – Un Crimen Visitando Los Recuerdos

Y eso se nota en los gráficos de Twin Mirror. Se ven características más realistas y menos de dibujos como en otros juegos anteriores. Se han creado expresiones faciales creíbles en la mayoría de los personajes principales. Pero en algunos se ha dejado un poco sin trabajar. En cuanto a los escenarios, nos ha dejado con la boca abierta. Hay muchos lugares para quedarse parado y contemplando. Ahora bien, si vemos elementos en común con otros juegos respecto al lugar inspirado.

En cuanto al sonido, la banda sonora cumple. Dontnod nos tiene acostumbrados a ofrecernos unas partes musicales muy buenas. Sin embargo, quizás aquí no pegaba mucho y tan solo cumplen. El doblaje está muy bien realizado. Eso sí, las voces son en inglés. Pero incluye subtítulos que harán que entendamos todo.

Si eres fanático de las aventuras gráficas, Dontnod no te va a defraudar. Sin embargo, Twin Mirror deja verse las costuras. Es un juego que va de más a menos. Al final ya deja de sorprender. Este estudio se está empezando a centrar en sacar juegos cada poco mes. Eso produce un desgaste que se empieza a dejar ver y Twin Mirror es un ejemplo. A pesar de que empieza muy bien, al final pierde algo de fuerza. No alcanza la excelencia de Life is Strange, pero tampoco es un mal juego. Si quieres darle una oportunidad, seguramente, cuando termines, te quedará un buen sabor de boca. Y gracias a Bandai Namco, lo tenemos en España.