Quantcast

Immortals Fenyx Rising – Nueva propuesta de aventuras para todos

Con el leitmotiv de la mitología griega llega Immortals Fenyx Rising. Este título, que se iba a llamar Gods&Mosters ha sido desarrollado por el estudio de Ubisoft en Quebec. Nos ha recordado mucho al último juego de la saga Zelda, pero dentro de esta mitología. Vamos a pelearnos con todos los enemigos del Olimpo y con una ambientación muy desenfadada. Un juego que se ha retrasado pero que, gracias a eso, hemos podido disfrutar en PlayStation 5.

Nosotros somos un personaje que crearemos y podremos elegir entre hombre o mujer. El titán Tifón se ha escapado y Zeus y Prometeo, quienes nos van narrando la historia, depositan su esperanza en nosotros, Fenyx. Aunque comenzamos como una persona, vamos a ir obteniendo objetos del Olimpo que nos darán habilidades de los dioses. Y nosotros deberemos ayudarlos a recuperar su poder, derrocando al villano Tifón. Todo es bastante sencillo y sin demasiadas sorpresas, pero lo que engancha es el humor y lo desenfadado del tono.

Nos encontramos con un juego de mundo abierto al estilo Assassin’s Creed, pero con componentes de otros juegos como Zelda. Tras los primeros minutos de tutorial, nos echarán a este amplio mundo. Comenzaremos sin nada, pero poco a poco iremos recogiendo armas, armaduras, objetos que nos dan habilidades… Pronto podremos hacer un doble salto, tener fuerza para levantar rocas, bloqueos y muchas cosas más. También vamos a tener distintos tipos de armas con distintos ataques. Desde la espada inicial, el arco, martillos e incluso poderes divinos.

Fenyx es pura mitología griega

Immortals Fenyx Rising – Nueva propuesta de aventuras para todos

Al combatir, los controles de Immortals Fenyx Rising son similares a otros juegos de este tipo. Deberemos conocer cómo actúa cada enemigo. Podremos esquivar, bloquear. Aunque hay ciertos ataques en donde el enemigo brilla. Estos ataques no se pueden bloquear, deberemos esquivar y contraatacar a tiempo. Así iremos realizando multitud de combos e iremos restando vida a los enemigos. Tendremos golpes tanto en suelo como en altura, así que, al saltar, podremos seguir golpeando y continuando los combos. Además de nuestros movimientos, podremos usar ataques especiales. E incluso un aliado inesperado nos ayudará, pero no daremos más pistas sobre esto.

Aparte de poderes de ataque, también deberemos usar el sigilo. Hay enemigos a los que habrá que despistar. Metiéndonos entre las matas y las hierbas altas podremos escondernos. También haremos ataques sigilosos. Pero no todos los enemigos están desperdigados por el campo. También nos encontraremos diversas mazmorras. Aquí habrá algunas pruebas por hacer. Hay bastantes pruebas, aunque la mayoría no son demasiado complicadas.

Los escenarios son bastante grandes y hay multitud de cosas por hacer en Immortals Fenyx Rising. Es un juego ideal para que los niños y los más jóvenes se introduzcan en los sandbox. Tenemos gran cantidad de elementos por recoger. Con ellos podremos crear objetos como pociones. También habrá multitud de armas, armaduras, equipo, etcétera. Este equipo se podrá intercambiar y mejorarlo. Muy al estilo Assassin’s. El mapa es bastante grande y nos llevará un tiempo explorar todos sus recovecos. Está bañado con una niebla que se retirará al ascender a los puntos más altos. Aquí tomamos un elemento prestado de Zelda: El aguante. También al nadar.

Un juego para toda la familia

Immortals Fenyx Rising – Nueva propuesta de aventuras para todos

Hay una gran cantidad de secretos, misiones secundarias en Immortals Fenyx Rising. La mezcla entre estos géneros nos ha gustado bastante. Y, sobre todo, lo repetimos, el tono desenfadado. No está pensado como una aventura tan seria como los Assassin’s Y por eso lo vemos ideal para que los pequeños lo disfruten, pero para los mayores también sea un reto. A medida que avancemos iremos conociendo a más dioses, descubriendo armas nuevas y, en definitiva, enganchándonos. Todo hasta que acabemos con Tifón, lo que nos puede llevar más de 40 horas, dependiendo de si vamos a más a por la historia principal o nos entretenemos. Pero es algo aproximado. Siempre dependerá del tipo de dificultad que hayamos elegido.

En el aspecto gráfico tenemos que decir que el juego entra por los ojos. Tiene un estilo de dibujo animado que nos ha encantado. Todo está hecho con mimo y se nota que debe atrapar a los mayores por la historia y a los pequeños por el colorido. En el aspecto sonoro también nos ha gustado bastante, tiene una gran cantidad de músicas ambientales que llegan a ser épicas en algunas zonas. También va cambiando el ambiente. El resto de efectos sonoros también es bueno. Destacamos el doblaje al español, muy bien realizado.

Immortals Fenyx Rising es un título ideal para toda la familia. Hay pocos juegos sandbox a los que puedan jugar mayores y pequeños juntos. Este título se presta a ello. Una opción ideal de Ubisoft para poder disfrutar en estas fiestas navideñas. Si buscas un juego para ellos, pero también para ti, que te van los retos, no te lo pienses más. Van a divertirse y van a aprender de mitología griega. Un acierto seguro.