Los pueblos más bonitos de España para ver nevados

-

Este año ha tardado en llegar el frío, pero ya lo ha hecho, y bien. En las últimas semanas el valor que marca el mercurio se ha despeñado, y en muchos lugares del país están pasando noches gélidas, con temperaturas bajo cero en muchas ocasiones. Todo esto, cuando hay precipitaciones, provoca que nos acompañe la nieve. Si bien esta es algo incómoda en según qué circunstancias, también deja postales maravillosas en muy numerosos pueblos de la geografía española.

Y es que no solo los niños disfrutan con la nieve, corriendo sobre ella o lanzándosela, también los mayores. Las nevadas, que normalmente deberían invitarnos a quedarnos en casa, muchas veces nos empujan fuera para poder gozar con ellas. Al ser algo que no se suele dar todo el año llama más la atención.

Además de todo esto, el efecto nevado que deja este tipo de precipitación deja en las diferentes localidades de España algunas imágenes preciosas. Por si eres de los enamorados de este tipo de postales y estas pensando en visitar algún sitio atractivo esta Navidad -lo que te dejen las restricciones-, en QUÉ! te hemos traído una lista con los pueblos más bonitos de España para ver nevados.

2
BENASQUE, EL MÁS BONITO DE LOS PUEBLOS PARA IR A ESQUIAR

Benasque es uno de esos pueblos de obligado paso si vas a la zona de Huesca o alrededores. Aquí las nevadas son algo más frecuentes debido a la altitud de la zona, por lo que en invierno no es raro ver paisajes como este que ahora te mostramos. Si encima eres de los apasionados de los deportes de invierno, como el esquí o el snowboard, en esta localidad estás de enhorabuena, porque está al lado de algunas de las mejores pistas del país.

Cuando las nevadas cuajan y se asientan cubren de blanco toda la parte antigua del pueblo, así como su Plaza Mayor y el Ayuntamiento, haciendo a esta zona más pintoresca si cabe. ¿Quieres hacerte una idea de cómo es Benasque? Imagina las montañas pirenaicas y la arquitectura popular de esta zona cubiertas por un manto blanco de nieve. Espectacular.