Los pueblos más bonitos de España para ver nevados

-

Este año ha tardado en llegar el frío, pero ya lo ha hecho, y bien. En las últimas semanas el valor que marca el mercurio se ha despeñado, y en muchos lugares del país están pasando noches gélidas, con temperaturas bajo cero en muchas ocasiones. Todo esto, cuando hay precipitaciones, provoca que nos acompañe la nieve. Si bien esta es algo incómoda en según qué circunstancias, también deja postales maravillosas en muy numerosos pueblos de la geografía española.

Y es que no solo los niños disfrutan con la nieve, corriendo sobre ella o lanzándosela, también los mayores. Las nevadas, que normalmente deberían invitarnos a quedarnos en casa, muchas veces nos empujan fuera para poder gozar con ellas. Al ser algo que no se suele dar todo el año llama más la atención.

Además de todo esto, el efecto nevado que deja este tipo de precipitación deja en las diferentes localidades de España algunas imágenes preciosas. Por si eres de los enamorados de este tipo de postales y estas pensando en visitar algún sitio atractivo esta Navidad -lo que te dejen las restricciones-, en QUÉ! te hemos traído una lista con los pueblos más bonitos de España para ver nevados.

1
MORELLA, DE CASTELLÓN, UNO DE LOS PUEBLOS NEVADOS MÁS BELLOS

En el norte de la provincia de Castellón, casi pegando con la provincia de Teruel, encontrarás esta joya de pueblo. Morella es una de esos localidades que cuando están cubiertos por una capa de nieve se vuelven mágicas, ya que se crea un paisaje de ensueño. La nieve casa perfectamente con la orografía del terreno y la morfología de las viviendas del lugar.

En el pueblo, además, destaca su castillo, una de las fortalezas más importantes del Mediterráneo. Cuando esta fortaleza está nevada su figura se hace imponente en medio de un paisaje magnífico, con montañas y bosques de gran belleza. En Morella, además, y si te gustan los dinosaurios y la paleontología, podrás disfrutar en el museo Temps de Dinosaures.

Atrás