Los pueblos más bonitos de España para ver nevados

-

Este año ha tardado en llegar el frío, pero ya lo ha hecho, y bien. En las últimas semanas el valor que marca el mercurio se ha despeñado, y en muchos lugares del país están pasando noches gélidas, con temperaturas bajo cero en muchas ocasiones. Todo esto, cuando hay precipitaciones, provoca que nos acompañe la nieve. Si bien esta es algo incómoda en según qué circunstancias, también deja postales maravillosas en muy numerosos pueblos de la geografía española.

Y es que no solo los niños disfrutan con la nieve, corriendo sobre ella o lanzándosela, también los mayores. Las nevadas, que normalmente deberían invitarnos a quedarnos en casa, muchas veces nos empujan fuera para poder gozar con ellas. Al ser algo que no se suele dar todo el año llama más la atención.

Además de todo esto, el efecto nevado que deja este tipo de precipitación deja en las diferentes localidades de España algunas imágenes preciosas. Por si eres de los enamorados de este tipo de postales y estas pensando en visitar algún sitio atractivo esta Navidad -lo que te dejen las restricciones-, en QUÉ! te hemos traído una lista con los pueblos más bonitos de España para ver nevados.

3
PIORNEDO, UN PARAÍSO INVERNAL EN LUGO

Piornedo de Cervantes, en la provincia de Lugo, puede parecer uno más de esos pueblos del norte que tanto fascinan a los turistas, pero tiene un encanto especial cuando llega el invierno y caen las primeras nevadas. Esta pequeña localidad, que posee un precioso conjunto histórico artístico- cobra un aspecto muy peculiar al verse cubierta de blanco.

De Piornedo cabe destacar su arquitectura singular, con elementos como las pallozas (unas viviendas prerromanas con techos vegetales), los famosos hórreos del norte, los alpendres, etcétera. Cuando estas edificaciones están cubiertas de nieve dejan fotografías como esta, tomada de una palloza: