Fortnite: así puedes activar el ray tracing en el PC

Fortnite, uno de los juegos más famosos de los últimos 3 años, desarrollado por la empresa Epic Games, trae nuevas noticias. Este videojuego no ha parado de crecer desde que salió al mercado en el 2017 aportando varios modos de juego. Es decir, es un videojuego en el que al final puedes disfrutar de diferentes modalidades que cambian relativamente la experiencia del juego.

[nextpage]

¿Qué modos de juego tiene el Fortnite?

Fortnite Así Puedes Activar El Ray Tracing En El Pc

Dentro del juego podemos escoger si echar una partida de Battle Royale que es un modelo de juego que nace de la famosa película japonesa Battle Royale y que tiene como objetivo ser el último superviviente en una isla. Es decir, competirás contra otros jugadores por ser el último en quedar con vida en una isla. El número de jugadores puede llegar a ser numeroso por lo que tendremos que tener mucha habilidad y astucia para evitar que el resto nos elimine primero.

También hay otra modalidad que se llama Salvar el mundo y que se trata de un modo de juego cooperativo donde un equipo de hasta cuatro jugadores tiene que luchar contra seres que se parecen a los zombis de toda la vida. Lo único que tendrán los jugadores para defenderse son fortificaciones y armas. Este videojuego ha llegado a acumular 350 millones de jugadores registrados en todo el mundo. Os podéis llegar a hacer una idea de la fama que ha alcanzado con el paso de los años.

[/nextpage][nextpage]

¿Para qué dispositivos está disponible?

Fortnite Así Puedes Activar El Ray Tracing En El Pc

Estos dos modos de juego fueron los primeros que se lanzaron. El modo Battle Royale está para Windows, macOS, PS4, XBOX One, Nintendo Switch, móviles con iOS y moviles con Android.

En el caso de Salvar el mundo está habilitado para todas las plataformas menos las portátiles, es decir, Nintendo Switch, iOS y Android. El Fortnite fue un juego que en cuanto cogió fama comenzó a expandirse por numerosas plataformas.

[/nextpage][nextpage]

El trazado de rayos llega al PC

Fortnite Así Puedes Activar El Ray Tracing En El Pc

Este es uno de los aspectos más esperados para el ordenador y es que el trazado de rayos permite que se generen nuevos efectos visuales y de iluminación que aportan mayor realismo al Fortnite. Con esta actualización lo que se plantea es mejorar la oclusión ambiental, las sombras, los reflejos y también la iluminación en tiempo real.

Esto quiere decir que lo más seguro es que el trazado de rayos consuma mucho en cuanto a procesador y gráfica por lo que tendremos que tener un buen ordenador para que pueda funcionar correctamente. De todas maneras, como suele pasar en todas las configuraciones de los videojuegos, es un aspecto opcional. En las dos imágenes siguientes podemos ver la gran diferencia entre tener trazado y no tenerlo.

[/nextpage][nextpage]

Fortnite con NVIDIA DLSS

Fortnite Así Puedes Activar El Ray Tracing En El Pc

Otra de las mejores que ha añadido el Fortnite es el del NVIDIA DLSS que lo que hace es aumentar el rendimiento para que así haya una mayor frecuencia de imágenes. Esto hace que el jugador pueda disfrutar más la experiencia de juego.

Hay tres opciones DLSS: calidad, equilibrado y rendimiento. Tener tres opciones permite que podamos escoger la que mejor se adapta a nuestro ordenador sin interferir en el disfrute del videojuego.

[/nextpage][nextpage]

El modo Reflex

Fortnite Así Puedes Activar El Ray Tracing En El Pc

Por otra parte, NVIDIA Reflex ayuda a mantener la latencia en orden, es decir, a mantener una latencia baja para que podamos jugar al Fortnite sin sufrir parones de red que es lo peor que te puede pasar en cualquier juego y más si es competitivo.

Lo que hace este modo de latencia baja de Reflex es ajustar el funcionamiento del motor de juego y lo completa justo cuando es necesario hacer el renderizado.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué requisitos necesita tu ordenador para poder poner el trazado de rayos?

Fortnite Así Puedes Activar El Ray Tracing En El Pc

Como comentábamos antes, el trazado de rayos aporta unas funciones al videojuego que lo mejora, pero por esa misma regla de tres, el ordenador tiene que ser mejor para poder soportar los cambios. Es por eso que para poder jugarlo con esta nueva actualización gráfica necesitaremos los siguientes requisitos.

Lo minimo que necesita nuestro ordenador para poder funcionar con esta nueva actualización del Fortnite es un DirectX 12, una CPU de cuatro núcleos como mínimo, con una GPU de NVIDIA GeForce RTX2060 o por encima (las últimas versiones que son compatibles con 450.00 o por encima) y Windows 10 con la versión 1903 que fue actualizada en mayo del 2019 con un número de compilación de 18362 o por encima.

[/nextpage][nextpage]

Los requisitos recomendados para jugar al Fortnite

Fortnite Así Puedes Activar El Ray Tracing En El Pc

Los requisitos anteriores fueron lo mínimo que se puede pedir. Sin embargo, se recomienda que sean un poco más potentes para que no tenga que ir muy justo y pueda haber problemas. Los requisitos recomendados son los siguientes.

Se recomienda un DirectX12, con una CPU de 8 núcleos o más, con una GPU de NVIDIA GeForce RTX2080 o superior (teniendo en cuenta que sea compatible con 450.00 o por encima) y que tenga Windows 10 con la versión 1903 que fue actualizada en mayor de 2019 con un número de compilación de 18362 o por encima.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo activamos el trazado de rayos en el Fortnite?

Fortnite Así Puedes Activar El Ray Tracing En El Pc

En el caso de que vuestro ordenador pueda funcionar con el trazado de rayos lo que tenemos que hacer es ir a la configuración del juego. Luego debemos actualizar el Windows para que nos ponga la última versión de mayo del 2020 (o posterior). Una vez tengamos esto hecho, solo tenemos que instalar el driver R455 y abrir el menú de ajustes al que se accede pinchando el botón de ESC.

Lo siguiente es que debemos ir hasta configuración avanzada y cambiar la versión del DirectX al DirectX 12. Lo que encontraremos es el DLSS al final de la configuración avanzada y ahí escogeremos de los tres niveles el que más se adapta a nuestro PC. Luego habilitamos la opción de trazado de rayos y listo. También podemos modificar las sombras, los reflejos, la oclusión ambiental y la iluminación global de manera individual. Como veis el ray tracing en Fornite trae importantes mejoras en cuanto a calidad de imagen.

[/nextpage]