Agua oxigenada: todos los peligros que tiene en tu piel

-

El agua oxigenada tambien conocida como peróxido de hidrógeno se ha utilizado como sustancia antiséptica desde más de cien años. Se trata, de uno de los elementos más comunes de un botiquín de medicina general.

No hay duda de que es el desinfectante de primeros auxilios más utilizado en limpiar la herida antes de realizar la respectiva cura.

5
¿Cómo puede perjudicar mi salud el peróxido de hidrógeno?

ojos salud

El agua oxigenada si la ingieres, inhala o entra en contacto con la piel y ojos puede ser toxica. La inhalación del sustancia para el uso doméstico (3%) puede irritar tus vías respiratorias, mientras que si entra en contacto con los ojos puede causar una ligera irritación ocular. La inhalación de vapores puede causar irritación pulmonar severa cuando son soluciones con una concentración del más del 10%.

La ingestión de una solución diluida de agua oxigenada puede causar vómitos, irritación gastrointestinal leve, distensión abdominal. En ciertas ocasiones embolismo gastrointestinal.

El contacto ocular con una solución de agua oxigenada al 3% puede provocar irritación y dolor, pero rara vez se producen lesiones graves. Las soluciones que son más concentradas puede provocar úlceras o perforaciones en la córnea. El contacto con la piel puede causar irritación de la piel y el cabello y decoloración temporal.