Agua oxigenada: todos los peligros que tiene en tu piel

-

El agua oxigenada tambien conocida como peróxido de hidrógeno se ha utilizado como sustancia antiséptica desde más de cien años. Se trata, de uno de los elementos más comunes de un botiquín de medicina general.

No hay duda de que es el desinfectante de primeros auxilios más utilizado en limpiar la herida antes de realizar la respectiva cura.

2
Si tienes una herida, no te eches agua oxigenada

agua oxigenada herida

El peróxido de hidrógeno tiene propiedades antisépticas, pero la lejía también es un desinfectante poderoso y no la aplicamos sobre la piel. Al verter peróxido de hidrógeno en la herida, ¿notaste las pequeñas burbujas blancas que brotaban de la herida?

Estas burbujas no son un síntoma de la cicatrización original de la herida o la cicatrización de una herida abierta, de hecho, estarán acompañadas de un hormigueo intenso. Lo que sucede cuando el peróxido de hidrógeno entra en contacto con él es que, además de matar las bacterias, también ataca las células de nuestra piel y, en última instancia, afecta el proceso de curación, en lugar de ayudar.

Estas burbujas no son más que el resultado del contacto entre el agua oxigenada y la catalasa (una enzima) en las bacterias.