Quantcast

Alerta alimentaria: estas son las bebidas de ‘súper’ contaminadas por agua oxigenada

En estos últimos días ha habido una alerta alimentaria tras informar la empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF) a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición de que había unos problemas de calidad con algunos lotes de bebidas lácteas.

En este comunicado explicaban que era necesario retirar del mercado varios lotes en los que han detectado que puede haber pequeñas cantidades de agua oxigenada en esos productos y podría provocar un sabor picante e irritación en la boca.

Los lotes a los que afecta esta alerta alimentaria son de productos de bebidas lácteas tipo shake y algunos productos lácteos de chocolate y nata. Ya se ha indicado la retirada de los puntos de ventas y se ha informado a los consumidores para que comprueben que sus productos no formen parte de estos lotes.

¿CÓMO ACTUAR?

Llama si tienes estos productos

El fabricante ha informado que solo los lotes indicados previamente están contaminados, los demás no presentan ningún riesgo.

Han informado que tanto empresas como particulares tienen que comprobar si tienen alguno de los lotes indicados. Según insiste la empresa, ha retirado todos los productos que estaban en la venta y está informando a los consumidores para su recuperación.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha aclarado que no hay aún ningún caso y que, si tienes algún producto de los que le afecta la agencia sanitaria, te abstengas de consumirlos.