Los mejores trucos para el Call of Duty Mobile

Si hay un videojuego de guerra por antonomasia, ese es el Call of Duty. Los diferentes videojuegos del título de Activision para consolas han tenido una repercusión enorme y ha sido su principal fuente de ingresos. Por otro lado, la versión para móviles del Call of Duty es la nueva gallina de los huevos de oro en lo que a juegos para Android e iOS se refiere. Es un juego muy bien realizado, con buenos gráficos y una gran jugabilidad para ser un juego para móvil. Ha sido muy importante para los jugadores que Activision haya sabido trasladar el espíritu del videojuego de la consola al móvil. Por ello, se pueden aplicar los mismos trucos en el móvil que los que se aplicaban en los juegos originales. Vamos a ver los mejores trucos para el Call of Duty Mobile:

[nextpage]

Call of Duty: Mobile

Este juego para móviles, disponible de forma gratuita tanto en la App Store para iOS como en la Play Store en Android, es de tipo shooter. Desarrollado por Activision, el juego fue lanzado al mercado mundial el pasado 1 de octubre de 2019. El primer mes en el mercado, el juego tuvo más de 148 millones de descargas y le generó a Activision más de 54 millones de dólares en ingresos. Estos datos lo convirtieron en el mayor lanzamiento de juego para móvil de la historia de los smartphones.

Desarrollo y lanzamiento

Se anunció su lanzamiento en marzo de 2019 con TiMi Studios, perteneciente a Tencent Games, como empresa desarrolladora. El objetivo principal del juego era darles a los jugadores aspectos familiares de los juegos para consola de la franquicia y permitirles jugar desde el móvil.

Esto lo hicieron metiendo muchos personajes, mapas y modos de juego característicos de los videojuegos clásicos de Call of Duty. También se incluyó un modo en el que el jugador debe derrotar una cantidad determinada de oleadas de zombis antes de encontrarse con uno de los dos jefes finales. Este modo es un clásico de Call of Duty, aunque se eliminó el 25 de marzo de 2020 debido a que el modo de juego no cumplía con los estándares de Activision.

Jugabilidad

Los jugadores pueden elegir jugar partidas clasificadas o no clasificadas en el modo multijugador, ya sea con amigos o conocidos mediante salas privadas, o con emparejamientos al azar. Es posible jugar el juego completo sin pagar, aunque algunos funciones especiales se deben comprar pagando. También se puede jugar así en el modo Battle Royale, donde se puede jugar solo, en un equipo de dos o de cuatro. En este modo los jugadores caen de un avión a un mapa donde deberán ganar al equipo contrario.

Al comienzo de las partidas, los jugadores deben elegir una habilidad extra, un equipo de armamento y elegir el mapa donde se va a jugar. Estos mapas pueden ser Shipment 1944, Highrise, Pine, Terminal, Saldon, Nuketown, un clásico del juego, Crossfire, Asalto, Srapyard, Rust, Cage, Takeoff, Gulag, Rey, Tunisia, Hijacked, Summit, Crash, Firing Rage, Hackney Yard, Meltdown y Standoff. 

El modo de juego clásico es el de la batalla por equipos, donde cada equipo empieza en uno de los extremos del mapa y deben avanzar hasta encontrarse con el otro equipo. El que más bajas cause será el ganador del duelo.

[/nextpage][nextpage]

Trucos para Call of Duty: Mobile

Call Of Duty: Mobile

Vamos con los trucos para Call of Duty: Mobile:

Escoger un guerrero de clase alta

Las clases de personajes más aconsejados para jugar en Call of Duty: Mobile son Scout y Defensor. El primero de ellos permite ver las posiciones de los enemigos durante la partida y ver las huellas recientes del equipo contrario, por lo que no nos sorprenderán y sabremos cuando salir a disparar.

Defensor es una clase con la que tendremos la capacidad de colocar un escudo con el que aumentará nuestra resistencia a todo tipo de daño, desde las granadas hasta los disparos.

Buscar y reunir el botín lo antes posible

En el modo Battle Royale, cuando ambos equipos quedan encerrados en un círculo pequeño, el saqueo es más complicado debido a la cantidad de jugadores en un espacio tan pequeño. Por ello, es importante buscar y reunir el botín lo más pronto posible.

[/nextpage][nextpage]

La caída en el Battle Royale

Modo Battle Royale

La caída inicial en el modo Battle Royale también es un oasis para las estrategias y la ventaja para nuestro equipo. Por ejemplo, ese momento se puede emplear para acercarse a nuestros compañeros de equipo para recoger cosas de forma segura. También podríamos buscar armas y matar a los rivales para llegar al suelo con ventaja.

Reapariciones infinitas

En Battle Royale nunca morimos, es decir, reaparecemos infinitamente en la partida tras morir, ya que el objetivo de este modo de juego es llegar a 150 puntos y no ser el último en pie. Por ello podemos ir un poco más «a lo loco» a conseguir bajas y no esperar a las bajas seguras y sin peligro.

[/nextpage][nextpage]

Conseguir vehículo

Helicóptero En Battle Royale

Una vez en el círculo final de Battle Royale, hacerse con un vehículo es una tarea muy difícil, y por ello, es importante conseguirlo en las primeras rondas. Si tenemos la suerte de conseguir un helicóptero tendremos una ventaja mucho mayor, ya que podremos cargar con todo nuestro equipo.

[/nextpage][nextpage]

La conexión con los compañeros de equipo

Los Compañeros En Call Of Duty Mobile
L

Coordinarse con los compañeros de equipo es algo vital que puede marcar la diferencia en las partidas. Podríamos hablar y coordinarnos con los compañeros de equipo para, por ejemplo, tomar un helicóptero o ayudar a alguien que está siendo atacado.

Si usamos micrófono para hablar con nuestros compañeros la mejor clase para ello es Scout, como hablamos antes, ya que con esta clase tenemos información extra sobre nuestros enemigos.

[/nextpage][nextpage]

Un arma que nos guste en Call of Duty: Mobile

Armamento Del Call Of Duty

Es importante sentirnos cómodos con el arma que llevamos, tanto si la tenemos de antes como si la encontramos en medio de la partida.

Esto es importante ya que podemos encontrarnos un arma que parezca mejor pero que nosotros no seamos mejor con ella, por lo que bajará nuestro rendimiento en la partida.

[/nextpage]