El Emérito: La serie de Juan Carlos I que puede desvelar mucho más

-

En el año 2014, Mediaset España produjo una serie titulada El Rey, y emitida en Telecinco, su cadena de televisión principal. Una miniserie de televisión limitada a 3 episodios. Un biopic sobre la vida del monarca Juan Carlos de Borbón, rey Juan Carlos I de España, que narra su infancia en Madrid, su llegada al trono, sus primeros noviazgos y su matrimonio con Doña Sofía, entre otros aspectos de su vida personal. La historia comienza en el año 1948, cuando don Juan Carlos llega a España, siendo todavía un niño, para iniciar su formación tras el acuerdo alcanzado entre Franco y el conde de Barcelona, y concluye con el restablecimiento de la monarquía en España tras la muerte de Franco en 1975 y el fallecimiento del padre del Rey en abril de 1993 (FILMAFFINITY).

Dirigida por Norberto López Amado (La decisión de Julia, El Cuaderno de Sara), a través de los guiones Santos Mercero (Hospital Central). Y con un reparto bastante numeroso: Fernando Gil (Alfonso, el príncipe maldito), Christian Ageno (El Rey), Jorge Clemente (El club de los incomprendidos), Pedro Matos (El Rey), Marta Belaustegui (Un lugar en el mundo), Cristina Brondo (Penumbra), Patrick Criado (Antidisturbios), José Luis García Pérez (El país del miedo), Francisco Merino (Juan y Junior… en un mundo diferente) y Adriana Torrebejano (La sombra de la ley).

Y hoy Juan Carlos vuelve a ser noticia. Porque el emérito vuelve a la televisión encarnado. Mediaset España ha anunciado dos nuevos proyectos centrados en la figura de Juan Carlos I. Uno de ellos será la ficción El Emérito, que repasará los últimos años de su reinado. El otro, una docuserie más expansiva, que recorrerá la vida del Borbón desde la infancia hasta la actualidad. Títulos que formarán parte de la programación Mediaset para el año 2021.

1
El Emérito, el nuevo proyecto de Mediaset sobre Juan Carlos I

El rey, como te comentábamos, fue el primer biopic sobre Juan Carlos I. Y a lo largo de tres episodios, conocimos desde cerca como fue la vida del rey emérito. Desde que llegó a nuestro país con tan solo diez años, hasta el inicio de su reinado. Un eje narrativo principal que reside en Don Juan de Borbón, su padre. Y ahora será El Emérito, producida en conjunto con Mandarina Producciones, la sucesora del biopic mencionado. Cuyo rodaje comenzará el próximo 2021.

Y si todo marcha según lo planeado, formará parte de las apuestas de la compañía para ese mismo año. Una nueva apuesta de Mediaset España, centrada en la figura de Juan Carlos I durante los últimos años en los que ejerció como representante del Estado. Hasta su ocaso oficial el 2 de junio de 2014, cuando Don Juan abdico en su hijo Felipe, la cabeza que porta la corona del Reino de España.

Atrás