Covid-19: Por qué no tienes que desinfectar tus zapatos

-

Son muchas las informaciones que los medios nos ofrecen día a día sobre el Covid-19. Y como no podía ser de otro modo ante un contexto tan novedoso y dramático muchas son contradictorias. La mayor parte de la ciudadanía nos esforzamos en seguir las medidas que se nos recomiendan desde las instituciones para protegernos y evitar la propagación del virus. 

Tenemos claro que debemos tratar de mantener la distancia social, incluso en los espacios abiertos, que debemos utilizar las mascarillas e intensificar la higiene con el lavado frecuente de manos. También hemos aprendido que debemos lavar la ropa a la temperatura más alta posible. pero hoy queremos centrarnos en un aspecto que parece no estar claro y es si debemos o no desinfectar los zapatos cuando llegamos de la calle.

1
A través de las redes sociales circulan noticias sobre el Covid-19 que no siempre son exactas

Lo cierto es que dejar los zapatos a la entrada de casa es una costumbre que con la crisis del Covid-19 se ha intensificado. Pero es algo que se practica en muchas zonas del planeta como Japón o Suecia desde hace mucho tiempo como norma de higiene general. Las redes sociales facilitan la formación de cadenas de información. WhatsApp es uno de los medios a través del que circulan mensajes de un modo masivo. Pero debemos de tener presente que esas informaciones no siempre son ciertas o no están avaladas por la ciencia.

Uno de los últimos mensajes que circula por WhatsApp tiene que ver con el tema que nos ocupa. Se trata de un consejo de un supuesto médico de Milán que explicaba que el Covid-19 puede llegar a permanecer en el asfalto durante unas 9 horas. En base a eso explicaba que es mejor emplear unos zapatos específicos para salir a la calle y dejarlos fuera cuando regresemos a casa.

Atrás