Claves para recuperar el sentido del olfato si te ha quedado como secuela por la Covid-19

-

El olfato es el sentido que menos se estudia. Esto se debe a que si pierdes este sentido no suelen causarse graves repercusiones. Por tal motivo, es normal que las personas afectadas tarden entre 6 y 12 meses en ir al especialista. No obstante, actualmente ya no es así porque es un síntoma recurrente de la Covid-19.

Además de la perdida del olfato, algunos de los síntomas recurrentes del SARS-CoV-2 son la fiebre, tos seca, molestias y dolores, cansancio, dolor de cabeza, diarrea, conjuntivitis, dolor de garganta. Algunos síntomas más graves pueden ser dificultad para respirar, incapacidad para moverse o hablar o dolor y presión en el pecho.

Si ya has librado la batalla contra el coronavirus y te han quedado secuelas, estas son las claves para recuperar el sentido del olfato.

2
Covid-19 y la pérdida del olfato

Covid-19 y perdida del olfato

La perdida del olfato es un síntoma recurrente en las personas afectadas por la Covid-19. De hecho, junto a la perdida del gusto, puede aparecer en una etapa inicial de este padecimiento. Asimismo, en algunos pacientes, la pérdida de estos sentidos comienza antes que los síntomas generales.

Por otra parte, alrededor del 75% de las personas que son contagiadas con el virus presentan anosmia, perdida total del olfato, aunque solo presenten una leve infección. Asimismo, alrededor de 80% de las personas con coronavirus que pierden el olfato se recuperan en un tiempo máximo de dos meses.

Artículo anterior
Artículo siguiente