Detenido un presunto agresor sexual acusado de atacar a una menor en Alcoy

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy (Alicante) a un hombre de 46 años, con antecedentes por delitos contra la libertad sexual, acusado de agredir sexualmente a una menor de edad cuando el pasado 1 de diciembre entraba en el portal de su domicilio.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la víctima regresaba del instituto y, al entrar en el portal de su edificio, vio que un hombre que caminaba de frente por la misma acera aprovechó que no se había cerrado la puerta para introducirse en el zaguán del inmueble.

El hombre presuntamente se abalanzó sobre ella, la tiró al suelo y la inmovilizó para agredirla sexualmente. Tras un forcejeo, la víctima consiguió llamar a la Policía con el móvil que llevaba en la mano, y el supuesto agresor huyó en ese momento.

Inmediatamente se personaron el lugar varias dotaciones de la Policía Nacional que realizaron una primera asistencia a la menor agredida, que presentaba heridas leves por lo que fue traslada al hospital de Alcoy, donde fue atendida.

La víctima presentó una denuncia ante los agentes especialistas de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Alcoy, encargados de la recepción e investigación de los delitos de carácter sexual y violencia de género.

La investigación se centró principalmente en la ruta de huida del autor y la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios aledaños, así como la localización de posibles testigos.

Fruto de la investigación, apenas 48 horas después de la comisión del hecho, los integrantes de la UFAM consiguieron identificar al presunto y proceder a su detención. Asimismo, localizaron e intervinieron la ropa que llevaba ese día. El detenido, que contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcoy, en funciones de guardia.