Cómo debes freír las berenjenas para que estén en su punto

-

Las berenjenas fritas pueden llegar a ser un plato sublime, la receta es sencilla pero el acabado es espectacular. Eso sí, este alimento suele comportarse como una esponja y, si no conoces ciertos trucos, te arriesgas a que queden blandas y aceitosas. Pero simplemente es dejarlas en su punto para que puedas disfrutarlas al máximo.

Por lo que, para que esto no te pase y te queden bien fritas, crujientes y nada aceitosas, tendrás que seguir unos pequeños pasos que de normal no se suelen tener en cuenta. Unos tan curiosos como bañarlas en cerveza o algo tan fácil como dejar el aceite en su punto a la hora de freírlas.

1
Un baño de cerveza para las berenjenas

Cómo debes freír las berenjenas para que estén en su punto

Así es, un baño en cerveza es de los mejores trucos para que las berenjenas no absorban el aceite de la fritura. Para ello, primero tendrás que partirlas en bastones, como si fueran patatas fritas e introdúcelas en un bol con cerveza. Deja que reposen ahí durante 15 o 20 minutos más o menos. Con este período de tiempo, lograrás el efecto que quieres.

Habiendo ya pasado ese tiempo, sácalas y escúrrelas. Tras esto, tendrás que ponerlas sobre un paño de cocina limpio o sobre papel absorbente para retirar el exceso de líquido pero no llegues a secarlas del todo. A pesar de que le pegues este baño de cerveza, tienes que quitarle todo el sobrante.

Atrás