Trucos para explotar al máximo tu iPhone Max

Los nuevos iPhone llegaron hace unas semanas y todavía te estás acostumbrando a su uso. Es por eso que siempre viene bien un buen artículo con consejos para sacarles a estos teléfonos el mejor partido. iPhone Max tiene muchos trucos escondidos que no te explican en ningún libreto de instrucciones. Pero por suerte, nosotros te vamos a contar cómo puedes aprovechar al máximo su rendimiento.

Aunque estos trucos van dirigidos al iPhone 12 Pro Max, con el resto de terminales de la gama se pueden hacer igualmente. Así que, si tienes un iPhone 12 normalito, no te preocupes que también puedes aprovechar todas las funciones ocultas. A Apple, desde hace algunas generaciones, le encanta “esconder” algunas funciones que dan el máximo potencial al teléfono. Pero aquí no hay truco que se nos resista. Vamos a contarte cómo lo puedes hacer.

[nextpage]

Pantalla de inicio de iPhone Max

Trucos Para Explotar Al Máximo Tu Iphone Max

Una de las primeras cosas que observamos cuando tenemos el iPhone en las manos es que no dispone de botón de inicio. Si vienes de teléfonos anteriores, para ir a la pantalla de inicio, tenías que darle al botón. Ahora ya no.

Para acceder a la pantalla de inicio en el nuevo iPhone tendrás que hacer un gesto muy sencillo e intuitivo. Deberás tocar con el dedo en el área de gestos. Esta área está en la parte de debajo de la pantalla. Ahora deberás arrastrar hacia arriba brevemente y soltar.

Con este gesto el teléfono automáticamente volverá a la pantalla de inicio. Ya no se requiere ningún botón para regresar. Además, servirá para cerrar aplicaciones o colocarnos en la pantalla de inicio desde la de bloqueo.

[/nextpage][nextpage]

Usar la multitarea del IPhone

Trucos Para Explotar Al Máximo Tu Iphone Max

Uno de los grandes avances que ha realizado iPhone es la implementación de la multitarea. Esto quiere decir que hay varias aplicaciones abiertas y trabajando a la vez. Se realiza gracias a su potente microprocesador interno.

Con el nuevo iPhone Max podremos desplazarnos entre ellas de forma muy sencilla. Deberemos tocar la parte de gestos cuando la pantalla esté desbloqueada. Ahora aparecerá una pantalla en miniatura con las apps abiertas.

Ahora con el dedo iremos desplazando de izquierda a derecha para acceder a otra aplicación distintas. Eso sí, solo entraremos en las aplicaciones que estén en funcionamiento en este momento. Si no está en acción, no se podrá entrar.

[/nextpage][nextpage]

Forzar cierre o salir de apps

Cierre Apps

Esto sucede pocas veces, sobre todo ahora, que el iPhone Max acaba de salir a la venta, pero a veces el teléfono funciona algo más lento. Esto es debido a que hay muchas aplicaciones abiertas. Vamos a cerrarlas para que vaya más ligero.

Tocaremos la parte inferior de la pantalla y deslizaremos hacia arriba, pero sin levantar el dedo. Cuando aparezcan las apps abiertas, levantaremos el dedo, cuando la app esté seleccionada, deslizaremos hacia arriba hasta que desaparezca la app. Ya estará cerrada.

Esta opción es muy útil para tener controladas las aplicaciones que tenemos abiertas y cerrar las que no necesitemos. También sirve como seguridad, ya que puede ser que nos roben datos a través de esas apps que están en funcionamiento en segundo plano.

[/nextpage][nextpage]

Centro de Control del iPhone

Crtl

Para poder activar o desactivar el Bluetooth o la conexión Wi-Fi del teléfono móvil, vamos a tener que acudir al centro de control del teléfono. Aquí también hay otras funcionalidades como el modo avión o la linterna.

Para acceder a este centro deslizaremos hacia abajo el dedo desde la esquina superior de la derecha. Ahí están los iconos de la cobertura, batería, conectividad… Si deslizamos se abrirá el menú de configuración.

Ahora aquí, en este centro de control, podremos modificar o tocar algunos elementos básicos del teléfono. Como te hemos dicho antes, podrás encender o apagar la linterna, podrás mirar la conectividad Wi-Fi o encender y apagar la señal de Bluetooth.

[/nextpage][nextpage]

Gran angular modo noche en iPhone

Trucos Para Explotar Al Máximo Tu Iphone Max

Uno de los modos que son exclusivos del iPhone 12 Pro Max es la posibilidad de hacer una foto con el gran angular colocado en modo noche. Esto permite que las fotos con poca luz tengan la mejor calidad.

La luminosidad y el color mejorarán. Pero para eso, deberemos configurar estos dos modos. Tendremos que ir a la cámara y pulsar el botón x1 para que el objetivo Gran Angular se active y se ponga a funcionar.

Si no hay suficiente luz, el modo noche se va a activar de forma automática. En el botón amarillo de la parte superior del teléfono se podrá ajustar el tiempo de exposición. Con esto retocaremos la luz que entrará al objetivo en el momento de la foto.

[/nextpage][nextpage]

Activar reflejo en cámara frontal

Camara

Cuando nos hacemos un selfi con el iPhone 12 Max Pro, la foto se realiza sin reflejo. Es decir, la foto aparecerá como si alguien nos mirara de frente. Esto hace que la foto se cambie y se dé la vuelta automáticamente.

Nosotros deberemos invertirla de forma manual. Así, se verá un retrato natural nuestro y no invertido. Esto también hará que, si hay un fondo, esté situado como debe y no en la parte contraria.

Para poder activar el modo reflejo y que el ángulo de la foto no esté invertido haremos lo siguiente: Iremos al menú de ajustes y buscaremos la opción cámara. Ahora en el menú iremos a Reflejar cámara frontal. Lo activaremos y ya saldrán en el ángulo correcto las fotos.

[/nextpage][nextpage]

Suscripciones gratuitas

Trucos Para Explotar Al Máximo Tu Iphone Max

Al comprar un nuevo iPhone, vas a tener una serie de suscripciones gratuitas para probarlas. Podrás acceder a un año gratis de Apple TV+. Este es el servicio de películas y series en Streaming de la marca de la manzanita.

Esta suscripción estará disponible durante un año. Tan solo debes ir a la app de Apple TV en el teléfono. En la opción de Apple TV+ buscaremos la serie o la película que queramos ver. En el botón azul que aparecerá, tendremos un año gratuito.

Otra de las suscripciones gratis es la de Apple Arcade. Apple nos regala 3 meses de esta plataforma de juegos de Apple. Tendremos un gran catálogo de títulos. Hay que ir a App Store y entrar en la pestaña de arcade y dar a suscripción. La activaremos y a jugar.

[/nextpage]