Podcast: ¿Sabes cuáles son los más populares en España?

A España no solo ha llegado, sino que se ha asentado hace tiempo, la fiebre de los podcast. Cada vez son más los usuarios de esta serie de contenido, bien sea en la red o en las diferentes plataformas habilitadas para ello. La ‘radio alternativa’ está popularizándose cada vez más gracias al apoyo de empresas como Apple, iVoox o Spotify, que han descubierto en el podcast un nuevo filón para captar oyentes.

En nuestro país, como hemos explicado, también se está produciendo una popularización del formato. Ya el año pasado el 57% de los internautas escuchaba audio online, según IAB Spain. Es cierto que el consumo se basa sobre todo en música (el 46%), pero también en radio (26%).

Además de estos datos, 2,5 millones de personas escuchan la radio en diferido a través de podcast, según un estudio de la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación). En QUÉ! te enumeramos hoy cuáles son los siete podcast nacionales más populares según el portal PodTail.

¿Y Tú? ¿Eres De Los Que Se Ha Subido Al Barco De Los Podcast?

7) ‘LA ESCÓBULA DE LA BRÚJULA’, UNA FANTASÍA DE PODCAST

El primer podcast de nuestra lista, y tiene mérito, va de Historia, misterio, leyendas y lugares mágicos. Al escuchar ‘La escóbula de la brújula’ te sumerges un programa independiente de lo más variopinto. Así, su equipo trata temas totalmente innovadores como los viajes oníricos, misiones espaciales o “el poder del vudú”. Se les puede escuchar cada viernes a través de iVoox, Podium Podcast, etcétera.

En la última clasificación de PodTail han conseguido adelantar a otros exitosos podcast nacionales como ‘Entiende tu mente’, ‘The Wild Project’, ‘La rosa de los vientos’, ‘Ser historia’, ‘Más de uno’ o ‘Cualquier tiempo pasado fue anterior’.

El Equipo De 'La Escóbula De La Brújula', Al Completo.