Quantcast

Cómo desactivar el buzón de voz de Orange

Comunicarse diariamente se ha vuelto una necesidad insaciable en el mundo actual. Todos queremos, en algún intervalo del día, comunicar un mensaje que se exprese de manera inmediata; no obstante, a veces sólo deseamos extinguirnos y mantenernos lejos del ajetreo cotidiano. ¿Y qué es más favorable que estar fuera de cobertura? Por esto te enseñaré a como quitar el buzón de voz para líneas Orange.

 ¿Qué es el buzón de voz?

¿Qué es el buzón de voz?

 Los clientes de Orange disfrutan de una tarifa social convergente y poseen servicio gratuito de buzón de voz o contestadora automática, se trata de una función básica que responde por ti en caso de que estés ocupado. Da un mensaje verbal a modo de indicación (que también puedes personalizar) y luego ofrece al interlocutor dejar ciertos datos, es decir: lo que pretendía decirte susodicho sujeto. Por ejemplo:

 “Dalia se encuentra ocupada. ¿Me dejarás un mensaje de voz?”.

 El buzón de Orange es muy recomendable para las personas que viven en regiones montañosas de escasa señal; puesto que los mensajes que no recibimos directamente permanecen guardados durante 30 días en una bandeja de entrada a la que podrás acceder llamando al número 242.

 Tu primera llamada a la operadora de Orange

Tu primera llamada a la operadora de Orange

 Te será realmente fácil interactuar con la operadora de Orange, llamando al 242 recibirás un servicio gratuito de consulta telefónica. Lo primero que harás es configurar el idioma del buzón y grabar tus respuestas personalizadas o seleccionar las habilitadas por el sistema. Cuando te aburras de lo mismo puedes modificar tus respuestas presionando la opción 2 del menú principal (cambiar saludo) y, después, la opción 1 (saludo personalizado).

 Los nuevos usuarios reciben sin costos adicionales SMS con sus claves de acceso. Ésta clave te servirá para acceder al buzón de voz desde otro dispositivo no registrado por ti o por el titular de la línea; también podrás cambiarla cuantas veces lo necesites, en la opción 3 (configurar buzón) y luego en la opción 1 (cambiar clave); pero no te aceptarán claves con dígitos repetidos en secuencia o enumerados. Por ejemplo: “3333”, “4567”.

Ventajas del buzón de voz de Orange

Ventajas del buzón de voz de Orange

 Como ya te he dicho antes, es muy difícil agarrar cobertura en zonas de escasa señal; por lo que a veces no sabes quién requería de tu ayuda o quién quería informarte algo: una entrevista de trabajo, un favor personal, una cita, etc. Pero si tienes el buzón de voz activo podrás saber, cuando tengas mejor conexión, qué números intentaron comunicarse contigo y cuántos mensajes de voz te dejaron en la bandeja de Orange.

 Habiendo oído todos tus mensajes o sólo algunos te aparecerán estás funciones:

  • Volver al inicio.
  • Guardar un mensaje y escuchar el siguiente.
  • Borrarlo y pasar al siguiente.
  • Conocer el teléfono que ha dejado el mensaje.
  • Retroceder unos segundos del mensaje si no has podido escucharlo bien.
  • Pausarlo.
  • Avanzar en el mensaje.
  • Menú principal.
  • Ayuda.
  • Devolver la llamada a ese número.

 Acceder a tu buzón de Orange desde otro dispositivo

Acceder a tu buzón de Orange desde otro dispositivo

 Para acceder a tu buzón de voz Orange desde otro teléfono, ya sea porque olvidaste el tuyo en casa o se te acabó la batería, necesitas llamar al número +34 656242242. La operadora te dará instrucciones y pedirá tu número telefónico y el PIN que te enviaron por SMS cuando abriste el buzón de voz.

Activarlo y desactivarlo

Activarlo y desactivarlo

 Si quieres desactivar el buzón de voz, por primera vez, necesitarás tener a la mano los datos ingresados originalmente. Llamando al 242 te contestará la operadora con una serie de opciones; y dependiendo de tu tarifa Orange móvil podrás inhabilitar gratuitamente el buzón de voz en tu teléfono fijo o móvil sin acceso a internet siguiendo estos pasos:

  • Marca al número ##002# + llamar desde el móvil para el que lo quieres inhabilitar.
  • Para un teléfono fijo repite la misma operación llamando al 1200.
  • Cuando vas a responder otro llamado desactiva el buzón llamando al ##67#.
  • Sabrás que tu buzón de voz Orange está apagado cuando intentes llamar desde otro móvil y te respondan con el mensaje estándar: «este teléfono está apagado o fuera de cobertura».
  • Pero si necesitas reactivar el buzón de voz tienes que llamar al **21*242#.
  • Cuando vas a responder otro llamado activa el buzón llamando al **67*212#.
  • Cuando te llaman y estás fuera de cobertura marca al **62*242#.

 Otros modos de inhabilitar el buzón de voz de Orange

Otros modos de inhabilitar el buzón el buzón de voz de Orange

 Desde un ordenador también puedes inhabilitar el buzón de voz de tu móvil, ingresando a la página web: Mi Orange. Luego accede al área para clientes y entra en el apartado deServicio de llamadas y datos para desactivar el buzón de voz.

 Para ejecutar la acción desde otro dispositivo puedes descargar la aplicación Mi Orange y registrar los datos de tu línea telefónica. Tendrás las mismas opciones que en la interfaz de la página web; sólo que a diferencia del área de clientes, te aparecerá un botón al abrir la app: Mi Línea. Allí podrás configurar todo lo que quieras.