El regreso de Christian Gálvez: los momentos más históricos de su paso por Pasapalabra

Christian Gálvez es uno de los presentadores más importantes de Mediaset. Al frente de Pasapalabra, programa de índole cultural con grandes niveles de audiencia, fue forjando su carrera y consolidando su posición dentro de la televisión. Lamentablemente, tras el cese de la emisión del programa por decisión del Supremo, el de Móstoles fue rotando en diferentes programas que no cuajaron dentro de la parrilla del grupo televisivo. Tras unos meses alejado de la televisión, el presentador ha anunciado en el programa Cuatro al Día que se encuentra ilusionado por un nuevo proyecto. El de Móstoles ha explicado al presentador del programa, Joaquín Prat, que regresará a los platós muy pronto con un nuevo programa que “tiene mucho que ver con la cultura”.

[nextpage]

El Tirón y Quarenta de Christian Gálvez no obtienen el éxito deseado

Tras el cese de la emisión de Pasapalabra a finales del pasado año, Christian Gálvez intentó mantenerse en antena con diferentes proyectos. “El Tirón” fue un programa que se insertó en la última parte del programa “Sálvame”, grabándose en el mismo plató. El programa constaba de dos concursantes y el presentador, el objetivo era llegar a resolver 12 preguntas del tirón para obtener el premio. El formato terminó de emitirse a raíz de la crisis sanitaria por coronavirus, adelantándose el informativo de la noche.

Gjrsqz3Are8Xdh2Cjfzl5Stfverdheoyfctfehdvcdwqoazmbrvqjfz5Uuqncwxencyumhafzpyd8Neu L4Jtenrgcj84B Bvptlyxw1R 0Gv1W0 Tfvd3Me48L5Qkaygo65Cu8S

Con el programa Quarenta ocurrió una situación similar. Christian Gálvez siguió con el formato de El Tirón, pero en una modalidad online. En este los concursantes tenían que acertar las 10 preguntas del tirón para ganar el bote. El programa se emitía en Be Mad después de los aplausos solidarios a los sanitarios a las ocho de la tarde. 

[/nextpage][nextpage]

Pasapalabra, un programa cultural de gran audiencia presentado por Christian Gálvez

El programa cultural Pasapalabra, presentado por Christian Gálvez, se trata de uno de los programas culturales más longevos y con más audiencia de la televisión. Pasapalabra, con más de 10 temporadas en su emisión en Telecinco se consolidó como un programa de éxito antes de la edición de las noticias de la noche. 

Christian Gálvez Pasapalabra

En él cuatro famosos y dos concursantes anónimos realizaban pruebas con el objetivo de obtener el mayor número de segundos posibles para realizar el Rosco final. En este rosco, los concursantes anónimos demostraban su nivel cultural resolviendo preguntas en un tiempo limitado. La característica principal de esta prueba, sin duda, era la maestría de Christian Gálvez para leer las preguntas con total rapidez.

[/nextpage][nextpage]

El cese de la emisión de Pasapalabra en Telecinco

En octubre del pasado año y tras un largo proceso judicial en el que se vieron implicados el grupo Mediaset y la productora ITV Global Entertainment, Pasapalabra dejó de emitirse. El Supremo falló a favor de la productora inglesa, que había interpuesto una demanda a Mediaset por derechos de emisión y propiedad del programa.

Christian Gálvez

Cuando Mediaset compró los derechos del programa a Antena 3 en 2007 la relación que mantenían con la productora inglesa era buena. Todo esto cambió cuando el contrato rescindió y salieron a la luz acusaciones como que el nombre del programa no pertenecía a la productora ni tampoco el Rosco. 

[/nextpage][nextpage]

Pasapalabra nos ponía tensos y nos daba alegrías a partes iguales

Este programa nos regaló grandes momentos con los concursantes que se batían en duelo en el Rosco final. Eran muchos los programas en los que nuestro concursante favorito se quedaba a las puertas del bote por una palabra o por unos segundos. Esto creaba tensión a la audiencia y también muchas alegrías cuando lograban ganar el ansiado premio.

Christian Gálvez Pasapalabra

Cada uno de nosotros, si éramos fieles seguidores del programa, teníamos un concursante favorito. Ya sea por su carácter, por su desparpajo, por los momentos de tensión o la alegría que nos hizo pasar. Y es que, todo esto junto con el magnífico trabajo de Christian Gálvez, hacían de este programa una bomba.

[/nextpage][nextpage]

Los momentos más históricos de Pasapalabra

Fueron muchos los concursantes que pasaron por el programa de telecinco y a los que tanto Christian Gálvez como nosotros cogimos cariño. Veíamos día a día cómo se quedaban a la puertas del bote, o como llegaba el día en el que por fin lo conseguían.

 Christian Gálvez Pasapalabra

El malagueño David Leo hizo historia en el programa en 2016 llevándose 1,866.000 euros tras 109 programas y 13 veces en las que se quedó a las puertas del premio. Antonio Ruiz también se llevó el bote después de más de 120 programas. Un bote de  1,164.000 euros que guardó para que su hija fuese lo que quisiera de mayor. El asturiano Fran González también se hizo con el premio más grande de Pasapalabra después de 160 programas.

[/nextpage][nextpage]

El regreso de Christian Gálvez a la televisión

Después del parón del presentador en la televisión, Christian Gálvez ha anunciado en el programa Cuatro al Día que dentro de poco volverá a los platós. En su entrada en directo al programa presentado por Joaquin Prat para hablar de su nueva novela, Christian Gálvez ha contado en primicia que tiene un nuevo proyecto entre manos.

Iamn

Aún no se han dado detalles sobre cómo será el nuevo formato, pero sí que ha contado que tiene que ver mucho con la cultura. Con este dato podemos deducir que la figura del presentador en el nuevo programa encajaría a la perfección, por lo que promete ser un éxito.

[/nextpage]