Quantcast

Cómo sujetar los palillos chinos

Los palillos chinos es uno de los utensilios característicos de los asiáticos. Estos se utilizan para comer platos como arroz, sushi, entre otros. Las personas piensan que los chinos son los que más lo usan los palillos chinos; sin embargo estos son utilizados más utilizados por los japoneses y coreanos.

Estos tienen una forma particular de sostenerse, que en el caso de no estar acostumbrado, puede ser difícil hacerlo. Para los europeos y americanos, resulta ser un poco más complicado. Para pode utilizar los palillos chinos existen diferentes métodos, una vez te acostumbres podrás comer con ellos sin problemas.

Los palillos chinos tienen miles de años, desde que existían los emperadores Chinos. Estos han ido evolucionando, de tal punto que están fabricados de muchos materiales. Sin lugar a dudas este invento ha perdurado en el tiempo, y es un instrumento que relaciona a la cultura asiática.

Palillos Chinos

palillos chinos

Los palillos chinos es uno de los grandes inventos de la cultura china, este se asocia con el consumo de raíces, tallos y hojas de vegetales. Estos tuvieron un gran impacto en la gastronomía China, debido a que se utilizaron para comer platillos específicos, como carne de cordero, fideos, entre otros.

Estos son más complicados de utilizar, comparados con los cubiertos tradicionales. Estos no tienen ningún tipo de contacto entre ellos. Con los palillos chinos es posible comer cualquier tipo de alimento, siempre y cuando no sea líquido. Sin embargo estos tienen un punto  débil, al compararse con los cuchillos o tenedores, esto tiene que ver con los alimentos redondos y resbalosos, como albóndigas o huevos.

Cómo sujetar los palillos

Primero tienes que levantar los palillos chinos. Es necesario separar los palillos de la madera, estos normalmente vienen unidos en la parte superior.

Luego levanta los palillos de forma cuidadosa con la mano dominante. Tienes que tomar los palillos con la mano para que tengas más destreza. Para levantarlos es recomendable utilizar los primeros 3 dedos y el pulgar,

Utiliza la otra mano para ayudarte a enderezar los palillos chinos. Coloca tu otra mano por debajo de la punta de los palillos chinos, y trata de apretarlos sin aplicar mucha fuerza. Gracias a eso podrás alinearlos de una buena manera hasta que se encuentren de forma paralela entre sí.

Ubicar los palillos chinos de forma correcta. Primero tienes que Colocar la mano con mayor destreza alrededor del tercio superior de los palillos. Con la otra mano trata de estabilizar los palillos chinos, mientras mueves la mano  dominante. Tienes que mantener los dos palillos juntos en el espacio entre el pulgar e índice.

Descansar el palillo inferior sobre la base de tu pulgar y el anular. Es necesario colocar la parte de arriba del palillo chino  en la grieta entre el pulgar, el índice, además que el otro extremo repose en la parte inferior del anular. Es necesario que una vez tengas los palillos en posición no moverlos.

Sujetar el palillo superior entre el dedo índice, medio y pulgar. Sujeta el segundo palillo y muévelo entre los nudillos de los dedos índice y medio. Luego sujeta el borde interno del palillo con la palma del pulgar. Los dos palillos tienen que es estar en la misma dirección, con las puntas y los extremos alineados

Evitar mover el pulgar. Es necesario utilizar la parte de arriba del pulgar como punto de equilibrio  para el palillo superior. Esto crea la contrapresión necesaria para que pueda girar contra la superficie. La base funciona para mecer el palillo inferior.  Es recomendable utilizar el pulgar en el movimiento para evitar problemas.

Cómo usar los palillos

como usar

Lo primero es abrir y cerrar los palillos con los dos primeros dedos.  Si deseas abrir los palillos, levanta los dedos índice y medio de forma simultánea. Si deseas cerrarlos, solo es necesario presionar nuevamente hacia abajo. En este  punto es necesario que el palillo se sienta como una extensión de los dedos. En caso de tener problemas para tomar la comida puedes ajustar ligeramente el agarre.

Mantener un agarre firme en los dos palillos para evitar que se muevan. Tomate tu tiempo y usa tu otra mano para volver ubicar los palillos. Es necesario colocar el inferior a lo largo del dedo anular y la yema del pulgar.

Aplica una presión leve en el palillo superior para sostener la comida. Abre los palillos chinos  y aprietalos contra un pedazo de comida. Mientras lleves la comida a la boca, es necesario presionar un poco hacia abajo sobre el palillo superior. Esto es para asegurarse que la comida no salga.

Invertir el movimiento de abrir y cerrar en el caso que desees partir los alimentos en pedazos más pequeños.  Es necesario juntar los palillos y colocarlos en la parte más grande de la comida. Después separarlos con la fuerza suficiente para partirlos.

Materiales de Palillos chinos

materiales

Los palillos chinos no solo están hechos de madera o bambú, estos son hechos de una gran cantidad de materiales.  Existen personas que hacen palillos chinos con materiales preciosos como oro, plata, hierro, jade, marfil y cuerno de rinoceronte. En la actualidad  es posible encontrarlo de varios materiales, pero sin lugar a dudas el más común es el palillo chino de madera.

La tradición de hacer palillos chinos con materiales preciosos, se traslada a la Antigua China. Debido a que los reyes y emperadores utilizaban palillos de plata, debido a que estos reaccionan a sustancias tóxicas