Quantcast

Cómo utilizar palillos chinos y algunas alternativas para practicar

A pesar de que la comida oriental se ha vuelto tan popular a nivel mundial, el arte de cómo dominar los palillos chinos no lo es tanto, y aunque dominarlos no es imposible, tampoco es una tarea para todo el mundo.

 Si eres uno de esos que aún no puede dominar el uso de los palillos chinos, este es tu día de suerte, porque en este articulo te explicaremos como hacerlos paso a paso, incluso te daremos algunos consejos para que practiques si no lo logras al primer intento.

Cuándo comenzaron a usarse

Durante la dinastía Shang comenzó la tradición de usar los palillos chinos, también conocidos como kuai-tzu, como una forma más educada y civilizada de comer, ya que anteriormente los chinos usaban sus manos y cuchillos de cacería para comer.

El uso de estos palillos fue adoptado por Japón, donde se popularizaron a partir del siglo VII, en donde se les llamó hashi.

Cómo cogerlos

Como coger los palillos chinos

Para poder usarlos correctamente debes seguir estas indicaciones, y recuerda que no hay problema si no lo haces bien al primer intento, todo es cuestión de práctica.

  1. Sujeta el palillo superior con el dedo índice, medio y pulgar.
  2. Luego coloca el palillo inferior entre el dedo medio y el anular.
  3. Para poder abrir y cerrar los palillos, solo debe mover el patillo superior con tu dedo índice y pulgar.

En caso de que no puedas dominar esta legendaria técnica, no te alarmes, también existen otras alternativas, no tan agraciadas, pero igual de eficientes que el agarre tradicional.

Palillos con goma y papel

Trucos para usar los palillos chinos

Si coger los palillos de la manera tradicional no es lo tuyo, que esto no te impida poder gozar de la increíble comida asiática. Para ello te traemos una alternativa bastante práctica, la cual también puede ser una buena forma de práctica para los más pequeños de la casa.

Solo necesitarás un par de gormas elásticas y un trozo de papel, y como no, los palillos chinos.

  1. Toma el trozo de papel y córtalo de forma rectangular.
  2. Dobla el papel por la mitad, de manera longitudinal.
  3. Enrolla en papel.
  4. Coloca el rollo de papel entre la mitad de los palillos o la base de estos, tú decides cómo crees que te sea más práctico.
  5. Finalmente sujeta los palillos junto al papel con la ayuda de las gomas elásticas, de esta forma te será más sencillo usar lo palillos.

Muelle y palillos

Muelle para usar los palillos chinos

Otra alternativa es usar un muelle, el cual podemos conseguir en algunas pinzas de ropa de madera o de plástico, la idea es crear una especie de pinza gigante hecha con palillos chinos.

  1. Retira el resorte que sujeta la pinza de ropa, para ello puedes ayudarte con unos alicates.
  2. Una vez retirado el resorte de las pinzas, toma uno de los palillos y lo introduces en el medio del resorte, el cual situarás en la mitad de los palillos.
  3. Luego remites la misma acción con el siguiente palillo, el punto es imitar a una especie de pinza para ropa gigante.

Debe quedar como una especie de tijeras con la que puedes abrir y cerrar sin problemas.

Solo la pinza

Pinza y palillos chinos

Esta variación del truco anterior es mucho más sencilla, pero menos glamurosa, así que podrás usarla sin problemas en caso de que hayas pedido un servicio a domicilio.

Para esto solo vas a necesitar pegar la pinza junto a los palillos chinos a cada lado, de esta forma podrás tomar la comida sin ningún problema y de forma eficaz.

Consejos para el uso de los palillos

Modales al usar los palillos chinos

Es recomendable que al momento de usar los palillos chinos al comer, evites estos escenarios:

  • Al momento de retirar los palillos y dejarlos a un lado del plato o bol, recuerda mantenerlos siempre juntos y no separarlos, esto se debe a que los palillos funcionan como un solo cubierto.
  • Toma la comida directamente, nunca la remuevas con los palillos.
  • Empujar la comida con los palillos se considera tan desagradable como hablar con la boca llena, recuerda siempre que estos funcionan únicamente para llevar la comida hasta tu boca y nada más.
  • Jamás apuntes con los palillos chinos a la gente, es igual de mal educado que señalarlos fijamente con el dedo.
  • Evita introducir los palillos en la comida mientras no estés comiendo, en oriente esto en oriente tiene muchas supersticiones, solo déjalos de  lado cuando acabes de comer o cuando hagas una pausa.
  • Trata de no sostener los palillos por los extremos, esto es un error que se comete siempre por aquellos que utilizan este utensilio por primera vez. Sujétalos desde un poco más abajo, con la práctica lo harás de forma adecuada.

Recuerda que todo es cuestión de práctica, y con estos sencillos trucos podrás intentarlo las veces que sean necesarias hasta lograr usar los palillos chinos de forma perfecta.

Comentarios de Facebook