En un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad, cada equipo de Fórmula 1 que conforma la parrilla cuenta con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona 'normal' no sería capaz de sobrellevar. De ahí que sea cada vez más notorio que los pilotos ostentes cifras extremadamente elevadas, como los casos de salarios de Lewis Hamilton o Max Verstappen, entre otros.
Es así que, pese a la pandemia, los números económicos de los pilotos de Fórmula 1 siguen al alza. De esta forma, y para su comparativa con respecto a los años previo a esta crisis, el medio especializado en finanzas Business Book Gp ha publicado la lista de los salarios que han percibido los pilotos de Fórmula 1 durante la temporada 2020, si bien no se reflejan las reducciones pactadas con sus equipos debido a la pandemia y a su impacto en este deporte. Los repasamos.
4Carlos Sainz percibió 4,5 millones este 2020 con McLaren
Y si Hamilton tiene este año un sueldo estratosférico, como repasábamos, Max Verstappen también hará lo propio. Pero para ello deberá esperar al 2021. Allí, el holandés pasará de los actuales 16 millones de euros que se embolsó esta temporada a los 40 'kilos' del próximo curso.
El de Red Bull se situará, si ningún otro lo remedia, como el segundo mejor pagado de la parrilla. Así, el de este 2020 será el último con un sueldo de ocho cifras. Y es que, al igual que ocurre con el rendimiento de la parrilla en pista, las siguientes son posiciones de 'mitad de tabla'.
Es lo que vemos con Carlos Sainz, que registró este 2020 un salario de 4,5 millones, justo por detrás de los pilotos Charles Leclerc y Valtteri Bottas. Los dos ostentan los 9 millones de euros en salarios, con Kimi Räikkönen cobrando un fijo de 6 millones que pueden llegar a ser 20 en función de los puntos que consiga a lo largo de la temporada.
Carlos Sainz, por su parte, a buen seguro mejorará su salario actual cuando abandone McLaren para convertirse en piloto de Ferrari. Las cifras hablan de que cuando lo haga a bordo del Ferrari de 2021 lo hará con salarios de entre 7 y 8 millones, mientras que el monegasco y futuro nuevo compañero, Leclerc, lo haga en torno a los 10 millones.





