Pueblos de España que parecen de cuento de hadas

-

España es un país de contrastes, entre el interior y la costa, la playa y la montaña, el verde del norte y los tonos ocres de Castilla, pueblos y grandes ciudades. Y, sin embargo, todas estas diferencias tienen algo en común: la hermosura del paisaje y la cordialidad de las gentes

De hecho, en España podemos encontrar algunos pueblos que parecen más propios de cuentos de hadas y que sin embargo son muy reales. Pueblos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

5
Besalú un pueblo medieval de Girona

Ubicado en la comarca de La Garrotxa, Besalú es uno de los pueblos medievales que mejor se conservan en Cataluña. En el s. X se construyó un castillo en torno al cual fue creciendo el pueblo. En 1966, su puente fue declarado conjunto histórico artístico nacional. Está formado por una torre fortificada de planta hexagonal y sus siete arcos de medio punto que se proyectan con forma de media luna sobre el río Fluvià. De hecho,ha inspirado incluso una novela El puente de los judíos, del escritor Martí Gironell.

Últimamente, la belleza de Besalú ha sido apreciada por el mundo del cine que lo ha convertido en plató de series como Westworld, Juego de Tronos o películas como El Perfume. Comer alguno de sus famosos postres como cocas, ensaimadas o melindros o sus quesos de oveja y cabra solo añaden encantos.