Cómo hacer unas galletas de leche condensada y Maizena

En esta ocasión, te traemos una receta espectacular para compartir en familia y se trata de unas galletas de leche condensada con maizena.

Es una preparación realmente sencilla y que especialmente los pequeños de la casa lo disfrutarán al máximo. Ideal para servir en la merienda. Con tan solo utilizar 5 ingredientes te quedarán unas deliciosas galletas.

[nextpage]

Galletas de leche condensada y Maizena, ingredientes

Galletas Ingredientes
  • 350 gr de maizena.
  • 200 gr de leche condensada.
  • 125 gr de mantequilla sin sal.
  • 1 yema de huevo M.
  • 40 gr de azúcar glass.

Como puedes ver son pocos ingredientes y los necesarios para hacer unas sabrosas galletas. La leche condensada le aportará ese dulzor y sabor característico. La masa quedará perfecta.

[/nextpage][nextpage]

Pasos para la preparación de las Galletas

Galletas Preparación
  1. Ok, lo primero que haremos es añadir el azúcar glass y la mantequilla en el bol de una batidora. Utilizando la pala comenzamos a mezclar en una velocidad media. Continua mezclando hasta que dicho ingredientes se puedan integrar de la mejor forma. Al final deben de tener una consistencia cremosa.
  2. Posteriormente, ve agregando la leche condensada y sigue mezclando hasta que todo este uniforme. Luego incorpora la yema.
  3. Al tener integrada por completo la yema añade la maizena. Pero, en el momento que la estés añadiendo debes hacerlo tamizandola directamente sobre la mezcla.
  4. Cambia la pala por el gancho y ahora si empieza nuevamente a mezclar todo a velocidad baja. Lo haces hasta que la maizena se haya podido integrar por completo
[/nextpage][nextpage]

Empieza a amasar tus galletas

Reposar Masa (2)
  1. Muy bien, justo cuando ya no veas algun resto de maizena en el bol de la batidora y tengas frente a ti una masa completamente homogénea entonces ya podrás comenzar a amasar.
  2. Para ello, enharina la mesa, coloca la masa y utiliza el rodillo para estirarla de un lado a otro. Finalmente haz una bola y luego la dejas dentro de un bol tapado con papel film. Llévala a la nevera y déjala reposando por unos 45 a 60 minutos.
  3. Al cumplir este período de tiempo retira la masa del frigorífico.
[/nextpage][nextpage]

Le damos forma a las galletas

Forma Galletas
  1. Vamos genial. Primero precalienta el horno a 160°C. Ahora empezamos a hacer pequeñas bolitas con la masa de aproximadamente unos 15 gramos, no muy pequeñas pero tampoco grandes.
  2. Prepara una bandeja de horno y la engrasas con un poco de mantequilla sobre toda la superficie. Tambien otra opción es utilizar papel vegetal para que no se peguen.
  3. Ve colocando las galletas con una separación de 3 a 5 cm, esto con la finalidad que no se peguen unas con otras porque cuando están en el horno las galletas se expanden.
  4. Posteriormente presionamos suavemente cada galleta utilizando un tenedor para aportarle ese forma particular que tienen. Cuando realices este sencillo procedimiento pasar el cubierto por maizena. Esto con el objetivo de prevenir que se peguen en la masa.
[/nextpage][nextpage]

Llevamos al horno

Precalentar-Horno
  1. Ya casi terminamos. Listas las galletas en la bandeja y separadas entre si entonces llevamos directo al horno previamente precalentado a 160°C. Colocar calor abajo y arriba por unos 13 minutos aproximadamente.
  2. Cumplido el tiempo anteriormente dicho entonces retiramos las galletas. Colocamos sobre una rejilla y entonces dejamos que se enfríen por 5 minutos en promedio.
  3. Y listo. Ya tienes frente unas ricas galletas para compartir con la familia y amigos. Fáciles y sencillas de hacer.

A continuación, te compartiremos diferentes usos de la maicena

[/nextpage][nextpage]

5 Asombrosos usos de la maicena o almidón de maíz

Maizena

Para espesar preparaciones. El almidón de maíz o maicena es un tipo de producto que se utiliza para aportarle ese espesor o consistencia tan característica a las salsas y también a los postres.

Alivia erupciones en bebés. Con tan solo aplicar gentilmente maizena sobre la zona afectada y esparcirla suavemente podrás notar resultados positivos en poco tiempo.

Quemaduras solares leves. Otro uso muy poco conocido de este producto es para aliviar las quemaduras solares. Al tratarse de un caso leve puede utilizarse como remedio. Solo basta aplicar un poco de maizena y agua sobre el área afectada. Su efecto lo podrás notar casi al instante. Deja que actúe al menos unos 20 minutos y posteriormente enjuaga.

Controla la piel grasa. Por si no lo sabías, el almidón de maíz te puede ayudar a eliminar la grasa y así prevenir la aparición de los granos en tu piel. Debes aplicarte un poco de maizena sobre las áreas donde exista mayor producción de grasas. Déjala actuar por unos 30 minutos.

Ayuda a controlar la sudoración excesiva en las axilas y pies. La maizena es un muy buen aliado para mitigar esos malos olores en tus pies y hasta para ayudarte regular la sudoración en las axilas. Para utilizarlo en los pies puedes añadir un poco al calzado. Por su parte, en las axilas, toma un poco de maizena con un algodón y la frotas en el área para así evitar malos olores y sudoración.

[/nextpage]