Según tu edad, este es el tipo de ejercicio que debes hacer (y cuánto)

-

Es la eterna pregunta que se hace cualquiera cuando no deja de escuchar a los médicos y a los expertos en salud lo importante que es hacer deporte y ejercicio físico. ¿Pero cuánto?, ¿en qué condiciones?, ¿de qué tipo? Todos nos creemos muy especiales, con unas circunstancias única e irrepetibles, y queremos que alguien nos aclare muy específicamente de qué manera nos conviene hacer deporte. 

Ciertamente, hay muchos factores a tener en cuenta para establecer cuál debería ser el ejercicio físico que hagamos. Con qué intensidad y por cuánto tiempo. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha publicado unas nuevas guías de ejercicio físico para resolver estas y otras muchas preguntas al respecto. La OMS recomienda que un adulto debería dedicarle al menos dos horas y media semanales a una actividad física entre moderada y fuerte.

5
Mujeres embarazadas y en posparto

ejercicio

Estar activa durante el embarazo y después del mismo tiene múltiples beneficios. Uno de ellos es que disminuye el riesgo de desarrollar una diabetes durante la gestación, que a su vez puede generar complicaciones en el parto y una depresión después del mismo. En caso de que las mujeres embarazadas y de posparto no tengan complicaciones, deberían hacer un mínimo de 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico moderado. 

No obstante, las mujeres embarazadas deben hacer ejercicio físico bajo ciertas condiciones. Es importante, en primer lugar, que estén bien hidratadas en todo momento. También deben evitar actividades físicas que conlleven riesgos y estar pendientes de cualquier dolor sospechoso. Deben dejar de hacer ejercicio si empiezan a sentir síntomas como el mareo, contracciones dolorosas o sangrado vaginal.