Cómo elegir un buen jamón ibérico sin verlo por dentro

-

El jamón ibérico es sin duda uno de los grandes productos de nuestra gastronomía. si atendemos a los datos de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) de media todos los años se compran unos seis millones de jamones y de paletillas. La tendencia en el consumo del jamón ibérico avanza al alza y se incrementa más en las fechas navideñas.

Sin embargo, a los consumidores a veces nos dan gato por liebre porque no sabemos elegir, os damos unas cuantas claves para que acertéis a la hora de comprar vuestro jamón ibérico.

5
Y si vemos el jamón abierto

En este caso tendremos menos problemas para identificar un jamón de calidad. Tendremos que fijarnos en las vetas de grasa. Si el color de la carne es rosado y las vetas de grasa se reparten formando rayas por toda la pieza, debemos descartar que se trate de un jamón ibérico.

En los jamones ibéricos la carne adquiere un tono más oscuro, cercano al cereza y además tiene un bloque de grasa que no se mezcla. Si tiene muchas vetas lo más seguro es que no se trate de un jamón de bellota.