Jamón ibérico: estos son los mejores del supermercado según la OCU

De nuevo la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), ahora que llegan las fiestas de navidad, vela por nuestro paladar y nuestro bolsillo, y por ello ha realizado una lista de los peores y los mejores jamones ibéricos de supermercado con respecto a su calidad-precio. Las fiestas de navidad se acercan, y el gobierno ha confirmado que estas serán unas navidades de restricciones, con un máximo de 6 personas en casa y con toque de queda a la 1 de la madrugada tanto en nochebuena como en nochevieja. No podemos dejar que la situación venza a nuestros ánimos y dejar que nos quite las ganas de tener una buena cena (con jamón ibérico) y una buena entrada de año 2021, al que pillamos todos con muchas ganas de mejorar la situación.

Los criterios a los que responde este estudio son muy específicos, de hecho, se implantaron unos test de ADN que permitían observar el proceso completo de fabricación de estos jamones. Es de destacar que en el estudio entraban 33 marcas de jamón que eran conocidas por tener una gran relación calidad-precio. La OCU realiza este ranking mediante una evaluación de x puntos sobre 100, y hay que decir que el último de los que vamos a ver en este artículo tiene un 87 sobre 100, nada mal para empezar.

Debido a que se trata del producto estrella de las navidades, temporada en la que aumenta sus ventas por encima del 50% comparadas con las ventas totales del resto del año, la OCU ha decidido dar una puntuación a una serie de productos de distintas marcas que podemos encontrar en los supermercados a los que más acudimos normalmente.

Por ello, es necesario conocer el ranking elaborado por la OCU de los mejores 5 jamones ibéricos que se pueden comprar en nuestros supermercados:

5. Jamón de cerdo ibérico Villar

Jamón De Cerdo Ibérico Villar

El jamón de cerdo ibérico de la marca Villar, no muy conocida, se aúpa al quinto puesto en este ranking. ¿Su puntuación? Un muy buen 87 sobre 100 puntos. Destaca por el sabor, donde ha obtenido la mejor puntuación de los 5 primeros, y el hecho de ser de cerdo de raza ibérica. Ahí es nada.

La relación calidad-precio también está muy bien, 2,85 euros por un envase de 50 gramos. Corre en su contra el etiquetado. ¿Dónde adquirirlo? Principalmente en Alcampo y Carrefour, aunque podemos encontrarlo en otras cadenas de supermercado.