Lugares misteriosos de España para una escapada diferente

España es un compendio de lugares que no se pueden visitar para una vida entera. En esta ocasión os vamos a proponer un plan para una escapada misteriosa. En cualquiera de estos pueblos puedes sentirte como Iker Jiménez en su nave del misterio. Estos lugares misteriosos están así porque ha pasado algún suceso extraño en ellos. Seguramente que alguno te pille más o menos cerca, así que puedes darte un viaje hasta allí y además disfrutar de comer y dormir por los alrededores.

Hay pueblos abandonados en donde se ven los rigores de la Guerra Civil 80 años después. También hay otros sitios en donde desarrollar tu pasión si te encanta la historia o la fotografía. Todos son lugares misteriosos, por unas cosas u otras. Pero también son pueblos en donde no hay demasiado turismo. Si no estás confinado, el próximo fin de semana hazte una escapadita hasta alguno de ellos y disfruta del misterio en el sitio mismo donde ha sucedido lo extraordinario.

Zugarramurdi (Navarra)

Lugares Misteriosos De España Para Una Escapada Diferente

En la parte de los Pirineos Navarros está situada una localidad de nombre complicado de decir: Zugarramurdi. Aquí se mezcla la tradición con la belleza de los paisajes y algunas maldiciones centenarias.

Un grupo de mujeres fueron ejecutadas en un auto de fe celebrado en Logroño. Esto ocurrió en el año 1610 y fue provocado por un ambiente de crispación que se había generado en esta aldea entre los vecinos y las mujeres.

Los testigos aseguraban que estas mujeres habían celebrado aquelarres e invocaciones al diablo en las cuevas de Zugarramurdi. Hoy en día puedes hacer una escapada para ver representaciones de aquellos aquelarres en honor a estas “brujas” asesinadas por la Inquisición.