Google Stadia tiene 400 videojuegos actualmente en desarrollo

La plataforma de videojuegos en ‘streaming’ Google Stadia tiene en la actualidad 400 videojuegos en desarrollo, adaptados para el servicio, por parte de 200 desarrolladores distintos.

Así lo ha asegurado el director de Videojuego de Stadia, Jack Buser, en una entrevista concedida al portal MobileSyrup con motivo del aniversario del lanzamiento en noviembre de 2019 de la herramienta de Google, que permite jugar sin la necesidad de utilizar consola y en todas las plataformas (móvil, ordenador, televisor).

«Hemos diseñado una hoja de ruta de unos 400 videojuegos en desarrollo en la actualidad procedentes de 200 desarrolladores«, ha asegurado Buser, que espera que estos títulos lleguen a Stadia en el año 2021 o más adelante.

El responsable de videojuegos de Stadia ha anunciado también que su equipo «casi ha terminado con 2021» y los títulos que llegarán a la plataforma durante el próximo año. «2021 está en una forma increíble«, ha subrayado.

Asimismo, Buser ha afirmado que su «foco» y el de su equipo está actualmente en los juegos que estarán disponibles en Stadia más adelante, en 2022 y 2023.

Google Stadia dispone actualmente de un catálogo de videojuegos compuesto por cien títulos, más de la mitad de ellos disponibles en sus suscripciones de pago, y trabaja con estudios propios para el desarrollo de 15 videojuegos exclusivos.

El próximo 10 de diciembre se incorporará al catálogo de la plataforma el videojuegos Cyberpunk 2077, el mismo día de su lanzamiento global.

Además, Buser ha asegurado que se ha producido «mucho crecimiento en la plataforma en el último año», debido a los efectos de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.