Quantcast

Football Manager 2021 – Más realismo en la entrega más ambiciosa

En España hay 40 millones de entrenadores. Con permiso de Rafa Nadal, el fútbol es el deporte rey de nuestro país. Aquí tenemos gran experiencia en juegos de gestión deportiva. Comenzamos a finales durante la década de los 90 con PC Fútbol. Pero en Inglaterra estaba otra franquicia desarrollada por los chicos de Sport Interactive. Ya bien entrados en la década de los 2000 se convirtió en el líder indiscutible del género de gestión deportiva, Football Manager 2021. Ya tenemos una nueva entrega, la edición 2021. Esta temporada volveremos a vivir infinitas horas de diversión, gestión, fichajes, alegrías, derrotas, trofeos y todo ello gracias a Sega y Sports Interactive.

En esta ocasión vamos a tener un juego bastante continuista. Un FM2021 que trae novedades en ciertos puntos. Ha pulido cosas, ha añadido mejoras y lo hace un juego más real. Si el año pasado, al terminar la temporada, te felicitaban y ya, en esta ocasión se ha puesto más empeño en recompensarte. En este título no hay una historia que seguir. Tú marcas tu propio camino. Deberás hacer un entrenador a tu imagen y semejanza físicamente.

Posteriormente puedes elegir equipo, tu equipo favorito, o empezar desde abajo. Tienes muchísimas ligas por jugar en Football Manager. Puedes elegir una o varias. Dependiendo de la potencia de tu PC, elegirás una base de jugadores y el juego irá más fluido o le costará algo más. Una de las variables importantes es nuestra experiencia como entrenador y nuestros logros en la mochila que nos dará acceso a ofertas de mejores clubes o de clubes con menos reputación. Esto podemos elegirlo al principio según el equipo o poner que somos un entrenador sin experiencia.

Lleva a tu equipo favorito en FM2021

Football Manager 2021 – Más realismo en la entrega más ambiciosa

Otra de las novedades de esta temporada es la posibilidad de interactuar con los jugadores. Antes era muy frío el hablar con ellos. Ahora será más cercano. Si quieres vender a un jugador, éste va a pedirte explicaciones. Puedes tomar con más tacto la situación o incluso gestualizar. Dependiendo de si eres más autoritario o de la personalidad del jugador, se van a dar unas situaciones diferentes. Y esto influirá mucho en el vestuario. También esto sirve para resolver situaciones o fichar a jugadores.

Si crees que el capitán del equipo tiene suficiente empaque, le puedes sugerir que sea él el que resuelva un conflicto. Esto puede ser sencillo puede que no se resuelva y que al final tengas tú que dar explicaciones. Cuanto mejor sea tu equipo en Football Manager 2021, más complicado será el manejar los egos. Esto se ve muy bien en la realidad y los chicos de Sports Interactive lo han transmitido de una forma increíble.

Al final lo que se busca en un equipo es conseguir éxitos. Se han añadido nuevas herramientas de estadísticas. Son muy útiles y con ellas podrás detectar en qué puede fallar un equipo. Esto se hace con el sistema xG y te aporta muchísima información. Si tu delantero no es adecuado para tu forma de juego, aquí lo podrás visualizar. Hay que adaptarse a tus jugadores y ellos a tu sistema.

FM2021: Habla con los jugadores

Football Manager 2021 – Más realismo en la entrega más ambiciosa

También tendrás la ayuda de tus entrenadores. A ellos les puedes dejar la tarea de llevar el entrenamiento. Este sistema es muy profundo y debes tener un gran manejo del juego. Pero por suerte, y como en todos los aspectos de este juego, puedes delegar en otros ayudantes. Cuanto mejor sea tu staff técnico, mejor lo van a llevar todo.

También tendremos que tener puestas las miras en el equipo juvenil con el Centro de Desarrollo. Aquí se nos permitirá darle más potencial a las jóvenes estrellas del futuro de nuestro equipo y tenerlas muy presentes. En Football Manager está bien la cuestión de los fichajes, pero para tener un equipo competitivo y equilibrado en cuanto a dinero, sacar juveniles buenos que completen la plantilla será algo esencial.

La parte táctica de FM2021 también es muy completa. Como en entregas anteriores tendremos control sobre todos los aspectos tácticos del juego hasta la profundidad que queramos entrar. Dependiendo de nuestros gustos y de nuestros jugadores, deberemos ir ajustando una táctica u otra. Pero no solo en la previa está presente esto. También vas a poder modificar las tácticas a medio partido. Es más, es necesario. Podrás ganar o perder muchos partidos por una buena o mala decisión, como sucede en la realidad

Mejoras en fichajes

Football Manager 2021 – Más realismo en la entrega más ambiciosa

Otra de las novedades está en la parte de los fichajes. Antes de comenzarla ventaja de traspasos, puedes reunirte con tu equipo. Con ellos podrás determinar las pautas para los fichajes de esta ventana. Es un gran punto para no ir a lo loco. Para que la directiva sepa tus intenciones y te ayuden más que nunca. Es más, hay fichajes muy importantes que se pueden delegar en ellos. Por otra parte, ya no solo podrás preguntar al club por la situación del jugador. En este FM2021 podrás dirigirte directamente al representante. Así tendrás una idea de la dificultad de ir a por un jugador y si estaría dispuesto a fichar por tu club.

Nuestra mano izquierda es vital en Football Manager 2021. Tanto con los jugadores como con el resto de entrenadores y con la prensa deberemos tener tacto. Depende de cómo los tratemos, así nos van a ver y dar una mala imagen, una imagen Mourinhista, quizás al comienzo es gracioso y divertido, pero a la larga los clubes no van a querer a alguien así al frente de su equipo.

En cuanto a los partidos, podemos vivirlos con descripciones o con un simulador en el que vemos el partido en tres dimensiones con su motor gráfico. Aquí podremos ver en acción todo lo que hemos planteado para el partido, cómo se mueve el equipo e incluso como va cambiando la condición del césped y de la pelota. Han mejorado este aspecto notablemente y se aprecia. El interfaz gráfico se ha mejorado y es muy intuitivo. Además, el juego cuenta con tutoriales al inicio de cada partida que nos explican todos los aspectos del juego en profundidad. Por supuesto huelga decir que el juego está en completo español. FM2021 es el mejor juego de gestión deportiva del mercado.