lunes, 6 mayo 2024 20:51

Los tres fichajes que le han prometido a Guardiola tras renovar

-

Desde el 2016, el Manchester City contrató a Pep Guardiola para acabar un ciclo que comenzó desde principios del milenio cuando el conjunto skyblue empezó su camino para llegar a la grandeza. Mucho ha llovido desde entonces y ciertamente el entrenador catalán ha podido alimentar a un equipo histórico, pero que ahora ya se puede llamar uno de los grandes del continente; no obstante, aún le faltan algunas metas por cumplir y para eso puede que necesite un poco más de tiempo, algo que ya se aseguró con su renovación.

Guardiola alegró a la fanaticada celeste al anunciar la extensión de su contrato, pero el entrenador catalán puede que sea el que reciba buenas noticias gracias muy pronto en forma de fichajes. El reto ahora es que el conjunto inglés termine de escalar ese último peldaño que le falta para luchar por todo cada temporada y para eso hay varios fichajes anotados en su agenda para potenciar un plantilla que lo necesita, más tras firmar ese contrato que lo vincula por más años.

3
Zakaria llegaría a fortalecer el mediocampo

En el Mönchengladbach está destacando mucho

También le habrían ofrecido a Guardiola el fichaje de Denis Zakaria para reforzar el centro del campo con un pivote de gran fuerza. El suizo despunta en el Borussia Mönchengladbach por su potencia, gran físico y buena capacidad de quite; todos esos son elementos que justo ahora necesita un equipo algo desequilibrado entre su zona de ataque y defensa. Además, hace falta rejuvenecer una zona en la que Fernandinho ya tiene 35 años y debería contar con un revelo muy pronto.

Según comenta ‘SportBild’, el suizo está en la agenda del Manchester City desde hace tiempo; pero es justo ahora que todo concuerda para que se haga una oferta por él y pueda cambiar de aires de forma definitiva. Aunque no se sabe cuanto podrían ofrecer, una cantidad cercana a los 40 millones de euros sería buena para comenzar a negociar, por lo que tal vez partan desde allí con la intención de llevarse al pivote que tanto quieren.