La trágica historia de Elena Cañizares: por qué se ceban con sus compañeras en Twitter

-

Esta pandemia está afectando gravemente a la salud de las personas, pero también a la mental. El personal anda algo saturado con tanto encierro en casa, con eso de que nos quiten los bares de tanto en tanto, y no todo el mundo sabe gestionarlo de la misma manera. Que se lo pregunten si no a Elena Cañizares.

Durante la tarde del domingo y todo el día de ayer se hizo viral en redes sociales la historia de Elena, una estudiante de enfermería que dio positivo por Covid-19 y a quienes sus compañeras de piso querían echarla sin compasión del inmueble que compartían. Al menos hasta que la opinión popular se lanzó encima de ellas por la falta de empatía.

Elena Cañizares Aparicio había denunciado este pasado domingo en un hilo de Twitter que estaba siendo víctima de un caso de discriminación por parte de sus compañeras de piso. La chica, natural de Almagro, les comunicó que estaba contagiada. Desde entonces, las otras tres muchachas con las que vivía en un piso de estudiantes en Ciudad Real empezaron a hostigarla para que se marchara de él. Superada, y sin saber que hacer, la estudiante comenzó a publicar los pantallazos y audios de una conversación que rozaba el esperpento.

El apoyo desde entonces fue constante, muchas marcas comerciales quisieron aprovechar el tirón mediático para ponerse al lado de la chica y tener detalles con ella… pero lo más espectacular estaba por llegar. Ayer por la tarde llamaron a Elena para ofrecerle el mejor regalo que podían darle en este momento. Para quedarse de piedra: alguien le estaba ofreciendo alojamiento e Internet gratis durante un año. La jornada fantástica de Elena acabó con su aparición en un mediático ‘late night’ de la televisión privada.

La Fama De Elena Cañizares La Llevó Hasta La Resistencia.

2
ROCÍO PISO Y ÁNGELA COMPAÑERA PASAN AL ATAQUE

Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación”, le espetan las compañeras a Elena por el grupo de Whatsapp que tienen en común. “Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en estas condiciones”, se lamentan las muchachas, que tampoco ven “normal” que quiera usar uno de los dos baños para ella sola.

Tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio, y tú no piensas en eso, tan solo en que te vas a quedar ahí porque no te quieres ir a tu casa”, le recriminan Ángela y Rocío, aunque sabemos que hay otra tercera implicada -Lucía Compañera- que también está en el ajo contra Elena.

Elena les había dicho anteriormente que ella sentía más su piso de Ciudad Real como suyo que la casa de sus padres y, por enésima vez, que estos eran pacientes de riesgo y que no pretendía contagiarles yéndose a Almagro.