The Last of Us: así será la adaptación del videojuego por HBO

-

Puedo llegar a entenderte cuando dices que adaptar un videojuego a la gran pantalla no es la mejor idea del mundo. Algo en lo que no confías. Puede que incluso a mí me pase, teniendo en cuenta las muchas adaptaciones de que se han hecho al cine, y que no han funcionado tan bien como se esperaba. O incluso grandes sagas como Assassin’s Creed, y que personajes que trabajan para el propio equipo de la producción estén disgustados y se sinceren sobre la experiencia. Pero con The Last of Us no será lo mismo, ni de lejos.

Muchos son los expertos que afirman que esto será debido a la plataforma que llevará a cabo el proyecto. En este caso, HBO, que por fin ha dado luz verde a la serie que adaptará el videojuego. Pero, desde mi humilde opinión personal, y en contra de dicha afirmación, creo que el motivo que cambiará tu parecer sobre la adaptación es el hecho del formato. Es decir, que The Last of Us será una serie de ficción, y no una película de largo metraje. Donde los tiempos de juego podrán adecuarse de una manera más fiel al minutado de una ficción en formato serial.

Pero eso es otra discusión, que daría para unos cuantos artículos más. Hoy estamos aquí versando sobre The Last of Us, uno de los títulos más intensos y más elogiados desde su salida a la venta en el año 2013. Y la noticia llevaba anunciándose mucho tiempo. A veces parecía una auténtica utopía. Pero, tal y como han afirmado medios de comunicación como Variety o Deadline, HBO lo ha confirmado como una auténtica realidad. Un proyecto que saldrá adelante.

2
Pero… ¿de qué trata The Last of Us?

Que no hayas jugado aún a este título no sería tan raro como no conocer absolutamente nada sobre el universo que esconde The Last of Us. Habiendo sido, sobre todo, uno de los videojuegos más premiados de la historia. Y su secuela, The Last of Us: Parte II, en el mismo camino.

Pero, para los más rezagados, nos apoyaremos en la información que ofrece Wiki The Last of Us. ¿Qué pasaría si la naturaleza comenzara a reclamar lo suyo? Esta es la pregunta que da el giro argumental principal de la historia en The Last of Us. Los científicos han descubierto un hongo muy peligroso que hace que a las personas les broten estructuras parecidas a hongos, valga la redundancia, y que su conducta sea salvaje y peligrosa. El virus ha comenzado a mutar a la humanidad hasta convertirlos en algo parecido a zombis.

La historia comienza 20 años después del brote del virus, habiendo provocado que la mayor parte de la humanidad haya desaparecido. Quedan muy pocas personas que han sobrevivido al virus. Todo esto ha forzado a crear zonas de cuarentena, bajo ley marcial, gobernada por militares. Los militares hacen todo lo posible para mantener a la raza humana viva, por lo que hay estrictas normas de seguridad y las mínimas infracciones pueden conllevar la pena de muerte. Cualquier humano que sea detectado con el virus será sacrificado inmediatamente, sin peros ni excusas, no hay excepción. Es aquí donde comienza la historia de Joel y Ellie, los protagonistas de nuestra historia.