GOTY 2020: estos son los nominados a mejor juego del año

Al igual que sucede en el fútbol y en el cine, en videojuegos también hay premios a mejor título del año. Estos son otorgados en los The Game Awards. Es cierto que hay otros premios por todo el mundo que tratan de valorar al mejor título de los 365 días anteriores. Sin embargo, estos son tomados como los oficiales The Game Awards vienen a ser los Óscar del cine o el Balón de Oro del fútbol. Y ya han salido las 6 candidaturas para ser Game of the Year 2020, o también llamado GOTY.

La gala de premiación de los The Game Awards se celebrará el próximo 11 de diciembre a la 1 de la mañana hora de España. En Las Vegas, que es en donde se realiza será 10 de diciembre. Esta es una de las citas que todos los gamers apuntan en el calendario ya que reúne a toda la industria del videojuego en un espectáculo que nada tiene que envidiar a otras galas. Los votantes de los GOTY son los medios especializados de todo el mundo. No solo se premia al mejor juego del año, hay muchas más categorías como mejor dirección, mejor narrativa, o mejor juego según categorías. Vamos a dar un repaso, sin embargo, a las de mejor juego.

The Last of Us Part II (Naughty Dog/Sony)

The Last of Us Part II llegaba el 19 de junio de 2020. Tras múltiples retrasos, creímos que no llegaría nunca. Pero finalmente se publicaba la segunda parte de uno de los juegos icónicos de PS3. The Last of US Part II nos coloca cinco años después de la primera aventura.

Ellie y Joel viven en Jackson, una población situada entre las montañas. Ellie ha crecido y ha conocido a su primer amor. En pleno mundo apocalíptico en donde los infectados siguen rondado, ellos deben salir. Un día le cambia la vida a Ellie.

Este juego es tan impresionante como polémico. Ha sido objeto de las críticas de los más obtusos de mente. Tan solo por mostrar a una heroína homosexual. Aunque en la historia no influye para nada y aunque les moleste, seguramente este sea el GOTY de 2020.