GOTY 2020: estos son los nominados a mejor juego del año

-

Al igual que sucede en el fútbol y en el cine, en videojuegos también hay premios a mejor título del año. Estos son otorgados en los The Game Awards. Es cierto que hay otros premios por todo el mundo que tratan de valorar al mejor título de los 365 días anteriores. Sin embargo, estos son tomados como los oficiales The Game Awards vienen a ser los Óscar del cine o el Balón de Oro del fútbol. Y ya han salido las 6 candidaturas para ser Game of the Year 2020, o también llamado GOTY.

La gala de premiación de los The Game Awards se celebrará el próximo 11 de diciembre a la 1 de la mañana hora de España. En Las Vegas, que es en donde se realiza será 10 de diciembre. Esta es una de las citas que todos los gamers apuntan en el calendario ya que reúne a toda la industria del videojuego en un espectáculo que nada tiene que envidiar a otras galas. Los votantes de los GOTY son los medios especializados de todo el mundo. No solo se premia al mejor juego del año, hay muchas más categorías como mejor dirección, mejor narrativa, o mejor juego según categorías. Vamos a dar un repaso, sin embargo, a las de mejor juego.

1
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)

La nueva entrega de Animal Crossing llegó en el momento justo. Salió a principios de marzo para Nintendo Switch. Este título se colocó rápidamente como el más vendido de la historia de la híbrida de la Gran N.

En New Horizons te envían a una isla en la que comenzarás una nueva vida. Debes pagar tu casa recogiendo conchas, comprando y vendiendo nabos… También puedes conocer a tus vecinos y modificar el mapa a tu antojo.

Este Animal Crossing: New Horizons ha sido uno de los títulos del año. Quizás no ha aportado tantas novedades como se esperaban respecto a entregas anteriores. Aún así, es un claro candidato a hacerse con los GOTY, eso sí, sería una sorpresa.

Atrás