¡Todo un peligro! Las consecuencias catastróficas que tiene el tomar pescado crudo

-

En los tiempos que corren comer pescado crudo se ha extendido a todas las partes del mundo. Esto en parte se debe a la fama del sushi que ha logrado cruzar fronteras y es raro que no haya al menos un restaurante japones en las grandes y medianas ciudades. La verdad es que el sushi es un plato muy sabroso que ha cautivado a todo aquel que lo prueba, pero su elaboración es compleja.

Para poder ingerir el pescado crudo hay que tratarlo de una forma concreta antes de servirlo para comer. Si el restaurante que lo sirve no lo trata como es adecuado, puede llegar a darnos algunos tipos de infecciones que son muy peligrosas. Esto no lo decimos con el objetivo de alarmar sino con el objetivo de concienciar de que la ingesta de este alimento de manera cruda puede ser perjudicial si no se trata adecuadamente, y por lo tanto, debemos verificar antes que en el lugar que lo sirven lo hacen de forma adecuada.

Lo que debemos hacer (si lo vamos a preparar en casa) es congelarlo y en el caso de decidir no hacerlo, tenemos que tener en cuenta que nos pueden dar alguna de las siguientes infecciones.

8
Las biotoxinas marinas en el pescado

Los moluscos son los que llevan las biotoxinas aunque también las tienen las algas marinas. Si queremos evitar tener este tipo de intoxicación lo mejor es evitar comer cualquier tipo de bivalvos de manera cruda.

El problema que hay en Asia es que cuando los pescadores van a pescar algas marinas terminan pescando también este otro tipo de alta que también terminan consumiéndose. Al final, lo que ocurre es que es una sociedad donde se intoxican cada dos por tres.

Siguiente